domingo, 4 de junio de 2017

"Le hubiera tocado a otro joven, pero fue a mi hijo Orlando"


Caracas , 04 Jun. AVN.- Conmovida por la manera como su hijo, Orlando Figuera, de apenas 21 años de edad, fue quemado y apuñalado aquel 20 de mayo en el municipio Chacao, estado Miranda, su madre, Inés Esparrogosa, manifestó, en medio de lágrimas, su dolor por lo ocurrido -que aseguró- podía pasarle a otro joven venezolano.
Durante una entrevista, realizada por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, contó parte de lo vivido por su hijo, quien recibió estas agresiones en medio de una manifestación convocada por partidos de oposición el pasado 20 de mayo.

"Ha hablado, pero poco. Después se queda como ido. Y me dice que lo ayude, que no deje que lo quemen, que lo apague", dijo Inés, desde el Hospital Domingo Domingo Luciani, en Caracas, donde en horas de la madrugada de este domingo murió Orlando.
Narró que uno de los médicos que atendió a Orlando le comentó que su hijo había sido agredido por muchachos "encapuchados" que van a las marchas a buscar dinero o comida y, entonces, "hacen cosas que no deberían".
"Mi pregunta para el doctor fue: Si es así, ¿por qué Julio Borges lo permite? ¿Y Henque Capriles lo permite? Y, ¿a quién voy a culpar? A la oposición, al vandalismo de ellos, porque ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo, como un animal ¿A quién más voy a culpar yo? ¿A esos muchachos que están ahí, en la marcha esa, que están ahí en esa guarimba? Si no es a mi hijo hubiera sido a otra persona. Le tocó fue a mi hijo", denunció.
Ante estos hechos, condenados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Inés exigió justicia. Sostuvo que aunque quienes atacaron a su hijo estaban encapuchados, hay videos sobre lo que ocurrió.
También comentó que en varias oportunidades, Orlando fue visitado por el Ministerio Público, con el objetivo de recolectar evidencias necesarias para llevar adelante las investigaciones. 
Inés mencionó, igualmente, que fue despedida de su trabajo después que se difundiera un video en el que denunciaba la agresión contra su hijo. Aseguró que se desempeñaba como trabajadora doméstica en un hogar afecto a la oposición.
Por su parte, Orlando Figuera padre, quien agradeció el apoyo recibido por su hijo, puntualizó: "Le hicieron eso porque él simplemente dijo que era chavista".
Muestra del respaldo brindado fue la respuesta que de inmediato dio el ministro Villegas a Inés, a quien le extendió su apoyo con un empleo.
De igual forma, el presidente Maduro ordenó a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) brindarle apoyo a la familia de Orlando Figuera para la adquisición de una vivienda.
El joven se desempeñaba como parquero de la cadena de automercados Plaza´s, ubicado en el Paseo Las Mercedes, Caracas. El día que fue atacado, portaba una camisa roja.
A más de 60 ascendió este fin de semana el número de fallecidos en algunas ciudades del país. Estos hechos lamentables se han presentado en medio de las manifestaciones que, desde abril pasado, han convocado partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.
04/06/2017 - 03:15 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog