miércoles, 31 de mayo de 2017

Privan de libertad a cuatro personas y un adolescente por muerte de un hombre durante manifestación en Barinas

31 de mayo.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Alberto Ávila (28), Carlos Eduardo Ávila (30), Gabriel Rojas (24), Neón Bencomo (26) y un adolescente de 17 años de edad, por presuntamente estar involucrados en la muerte de Renzo Rodríguez Roda (54), ocurrida el pasado 24 de abril durante una manifestación en la población de Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de la referida jurisdicción, Obdulia Díaz, imputó a los hombres por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, asociación y uso de adolescente para delinquir.
Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en la comandancia policial del estado.
Por su parte, el fiscal 8º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de dicha jurisdicción, Jahir Moreno, imputó al joven por los mismos delitos excepto el uso de adolescente para delinquir.
En este sentido, el Tribunal 2° de Control con competencia en la citada materia dictó la medida de privativa de libertad contra el adolescente, quien fue recluido en el Centro de Atención Varones de Barinas.
En horas de la noche de ese día, la víctima se encontraba en las adyacencias del barrio Unión de la citada localidad, donde se desarrollaba una manifestación, cuando recibió un disparo de arma de fuego en la espalda.
De inmediato, Rodríguez Roda fue llevado al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, los hoy imputados fueron detenidos entre el 29 y 30 de mayo en Barinitas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por el Tribunal 2° y 4º de Control de esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog