miércoles, 31 de mayo de 2017

30 de mayo de 2017 CNE se mantiene en sesión permanente por ANC

*Hasta este martes, se habían aprobado las normas para la constitución de grupos de electores, las planillas de recolección de firmas y los porcentajes por sector
El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará este miércoles la sesión permanente en la que se están revisando las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las elecciones para gobernadoras, gobernadores y consejos legislativos.

Este martes, las rectoras y el rector continuaban la discusión sobre las bases comiciales de la ANC, buscando acuerdos para las modificaciones que están siendo propuestas. El avance en esta revisión ha permitido la aprobación, entre otros temas, de las normas para la constitución de los grupos de electoras y electores, las planillas para la recolección de firmas y los porcentajes de las mismas que son necesarias por cada sector.
Las autoridades electorales también finalizaron la primera discusión de las normas de postulación, así como del reglamento especial que regula los actos y actuaciones del proceso constituyente para la elección de los miembros que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, electos y electas por los pueblos y comunidades indígenas. A este sector no le corresponderá inscribirse en el periodo que inicia este miércoles.
En la sesión también se siguen revisando los cronogramas de las elecciones para la ANC, así como también de los comicios regionales, previstos para el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog