jueves, 4 de febrero de 2016

Ministros sudamericanos llaman a reforzar cooperación para frenar virus zika

La directora de la Organización Panemericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, contesta preguntas de los medios de comunicaciones durante la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur) y estados asociados en el edificio Mercosur en Montevideo, capital de Uruguay, el 3 de febrero de 2016. (Xinhua/Nicolas Celaya)
MONTEVIDEO, 3 feb (Xinhua) -- Los ministros de Salud de Sudamérica, México, Costa Rica y República Dominicana coincidieron hoy miércoles en Montevideo en promover la cooperación para frenar el avance del virus zika en la región.

"Es necesario priorizar prevención y control del vector (el mosquito 'Aedes aegypti') en el Mercosur y los demás países", señaló el ministro uruguayo de Salud Pública, Jorge Basso, durante una conferencia en el edificio Mercosur, sede de las deliberaciones que comenzaron la mañana y se extendieron hasta la tarde de este miércoles.
Este miércoles se efectuó en Montevideo la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur) y estados asociados, con la participación de la directora de la Organización Panemericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, para atender la emergencia ante la proliferación del virus zika en la región.
En el cierre del cónclave, el ministro uruguayo leyó la resolución conjunta que, entre otros puntos, califica como "esencial" el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "para enfrentar la epidemia regional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog