lunes, 1 de febrero de 2016

Investigan red privada que comercializaba alimentos desviados de cadenas públicas

Foto: Archivo, AVN.
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 31 Ene. AVN.- El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz adelanta investigaciones sobre una red privada que comercializaba alimentos y productos desviados de cadenas públicas, como Abastos Bicentenario, informó este domingo el titular de la cartera ministerial, Gustavo González López.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, precisó que en dicha red están vinculados Heber Aguilar, expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL); Bárbara González, expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, y Bárbara Neidi Figueroa, exadministradora de CVAL, quienes se encargaban de desviar y vender los productos regulados.

El ministro especificó que a través de la Operación Gorgojo se procedió a la aprehensión de los tres ciudadanos, tras labores técnicas en las sedes de CVAL y Abastos Bicentenario, así como allanamientos residenciales que dejaron en evidencia las pruebas de los hechos irregulares.
En este sentido, indicó que Aguilar, González y Figueroa fueron puestos a la orden del Poder Judicial e imputados por el delito de peculado. Ellos permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El Ministerio Público ordenó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.
"Actualmente, el Cuerpo Nacional contra la Corrupción adelanta investigaciones de cómo esta red legitimaba capitales producto del desvío de bienes y fondos públicos, así como desviaba alimentos del pueblo para la red de comercialización privada, que a través de sus restaurantes, comedores y supermercados expenden estos productos a precios especulativos como parte de un sabotaje económico", detalló el ministro González López.
Recordó que se mantiene activo el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para detectar hechos irregulares en los organismos e instituciones públicas.
Además, continúan las labores de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de todo el sistema integrado de investigación criminal y policial contra la corrupción.
González López dijo que se han detenido a más de 40 personas vinculadas con actos de corrupción y otras 12 son buscadas.
"No tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima del interés colectivo sus intereses personales para hacerse del bien público. La justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano, que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio de este pueblo. Sin consideraciones especiales seguiremos siendo garantes de este deber que tenemos para consolidar la justicia y la paz de nuestro territorio", añadió.
En noviembre de 2014, el presidente Maduro promulgó, vía Habilitante, la reforma de la Ley contra la Corrupción, para incorporar sanciones contra el llamado soborno internacional que se ha filtrado en la actuación de funcionarios públicos y declarar la no prescripción de las acciones judiciales por delitos contra el patrimonio público.
Con esa modificación se creó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog