jueves, 4 de febrero de 2016

Enviado especial de ONU anuncia suspensión temporal de conversaciones sobre Siria

GINEBRA, 3 feb (Xinhua) -- El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy por la noche en un hotel de Ginebra una pausa temporal de las conversaciones entre sirios e indicó que las conversaciones serán reanudadas el 25 de febrero.
De Mistura dijo a los reporteros que esto "no es un fracaso de las conversaciones" y que no está frustrado o decepcionado, sino que se mantendrá "decidido y realista" ante los desafíos.

El enviado especial enfatizó que la suspensión provisional de las conversaciones entre las partes sirias no indica que las discusiones hayan fallado, aunque añadió que todas las partes involucradas tienen que trabajar más.
"Este no es el fin y este no es un fracaso de las conversaciones", dijo.
De Mistura resaltó que ambas partes están interesadas en el inicio del proceso político y añadió que se fijó el 25 de febrero como la fecha para reanudar las conversaciones.
"Pediré al Grupo Internacional de Apoyo para Siria que se reúna tan pronto como sea posible, quizá ya en Munich, así como al Consejo de Seguridad, y nos reuniremos de nuevo en Ginebra el 25 de febrero", dijo el enviado.
Debido a que no se han producido mejoras tangibles para el pueblo sirio desde que las conversaciones comenzaron la semana pasada, el enviado especial considera prudente llevar a cabo esta pausa temporal.
De Mistura también anunció que probablemente viajará el jueves a Londres para asistir a la conferencia de donadores de Siria de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog