miércoles, 10 de febrero de 2016

Conforman comisión para candidaturas presidenciales en Haití


10 de febrero de 2016.- El Parlamento de Haití conformó el martes la comisión bicameral que recibirá las candidaturas a la Presidencia del Gobierno provisional acordado para solventar la crisis políticas que afronta esa nación.

Dicha comisión bicameral consta de 15 miembros, que están encargados de recibir y estudiar las propuestas de cada aspirante a la Presidencia. Información suministrada por el Parlamento detalla que el proceso de postulaciones culminará en cinco días.

Por su parte, el primer ministro de Haití y encargado interino del Ejecutivo, Evans Paul, reiteró su invitación a todos los sectores políticos del país para sentarse en una mesa de diálogo para encontrar una solución a la crisis.

Según el acuerdo suscrito por el expresidente Michel Martelly el pasado sábado se establece que el Presidente no puede beneficiarse de ninguna prórroga del mandato.

Por ello, el Parlamento encargó el Ejecutivo al Primer Ministro y anunciará la elección en la Asamblea Nacional de un presidente provisorio, cuyo mandato será de 120 días máximo a partir de la fecha de su instalación. 

Luego de la evaluación de los otros procesos electorales realizados anteriormente, el Consejo Electoral Provisorio (que debe conformarse en un lapso no mayor de 72 horas) aplicará unas recomendaciones técnicas de la comisión independiente de evaluación electoral y finalizará con la proclamación de las elecciones municipales.

El 6 de mayo se proclamarán los resultados definitivos y el Presidente que resulte electo se instalará el 14 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog