martes, 26 de enero de 2016

Legisladores y Poder Popular de Anzoátegui aprobaron Decreto de Emergencia Económica

Durante una sesión extraordinaria, realizada este sábado en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Barcelona en el estado Anzoátegui, diputados del Consejo Legislativo de la entidad oriental, acompañados del Poder Popular, aprobaron el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de garantizar derechos al pueblo venezolano en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país.

"Mientras los diputados de la derecha fascista (en la Asamblea Nacional) niegan la aprobación de este instrumento legal que permitirá enfrentar la coyuntura económica que vive el país, ante la caída del petróleo, el pueblo de Anzoátegui lo aprueba, de manera unánime", citó el presidente del Parlamento regional, Julio Millán.

Pronunció que a partir de la próxima semana los legisladores de la región se desplegarán en los 21 municipios del estado para difundir el contenido del Decreto y debatirlo, en el seno de las comunidades. Además, sentenció que se incorporaron a la construcción de la Plenaria Parlamentaria de la Patria.

Del mismo modo, expresaron mediante un acuerdo de cámara, total repudio ante la negación de aprobar la medida legal por parte de los miembros de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, integrada en su mayoría por legisladores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, José Acosta, miembro del Parlamento Comunal Nacional, aseveró que los 107 diputados que rechazaron la aprobación del Decreto "le dieron la espalda a su propio país, esto no es cuestión de politiquería, esto se trata de apalancar la economía nacional y acabar con el rentismo petrolero, promover una nueva cultura agrícola, una nueva cultura de alimentación".

Exhortó a los sectores productivos de la región a unificar esfuerzos, para consolidar el nuevo modelo económico, que plantea el Ejecutivo nacional, a través del Decreto de Emergencia Económica.
YVKE Mundial/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog