jueves, 28 de enero de 2016

La indescriptible desesperación de la derecha española

Exclusiva de Antena3: “Un avión de la fuerza aérea traslada a miembros de Podemos y de la CUP a Venezuela”. Antena 3 revolucionó las redes, y no es para menos. El telediario expuso una exclusiva que vinculó a Podemos y a la CUP (Unidad Popular Catalana) con Venezuela y con el entorno de ETA. ¿Qué quería el gobierno y el PP? construir una historia contra Podemos y, para ello, nada mejor que inventar algo que impactara, un material en el que aparece, oh casualidad,  Anna Gabriel S, diputada de CUP, que asistía a una supuesta reunión “secreta” en Venezuela en dic.2014.
Lo real: La protagonista sí había asistido a una reunión en Caracas. La mentira: el carácter que, según Antena3, tuvo esa reunión, que era el X Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Organizado por el Ministerio de la Cultura y una Red de Intelectuales y Artistas. A ese encuentro asistía Anna Gabriel Sabaté como ponente. No fue secreto. Se trasmitió por TeleSur y otros medios. Las “pruebas”: Anna Gabriel Sabaté, diputada de CUP, esperando por el vuelo que la llevaría al país suramericano. Nada más.

Toda la exclusiva de A-3 se basa en imágenes que revelan un viaje súper secreto; tan secreto que la propia viajera secreta Anna Gabriel lo narró en un artículo de prensa. “El viaje fue para participar en un foro de gente malvada para hacer cosas malvadas, como su propio nombre lo describe: Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la Humanidad”.
La conexión con ETA fue cristalina... En el famoso vuelo iba el suegro de un etarra. Si el suegro de un ex-miembro de ETA es "entorno de ETA", ¿el suegro de un ladrón como Urdangarín es "entorno de ladrones"?
Para Rajoy y Antena-3 todo concuerda: Eta-Separatismo catalán-Venezuela. La labor informativa es impecable. Woodward y Bernstein no lo hubieran hecho mejor. Además -dice Antena3- que la CUP y Podemos iban en un avión de guerra venezolano, según afirma el padre de Leopoldo López. Se sirvió Cava Catalán. La aeronave, es la q’ usa normalmente N. Maduro y “llegó a Madrid dos días antes para recogerles” y añade el Telediario que el avión de la FABV no habría podido tomar tierra en Barajas “sin una autorización oficial”.
No obstante, los propios presentadores de Antena 3 no lo vieron tan claro, y mientras se emitía el noticiero se decían entre ellos: “Nos van a dar pero bien...” así resultaron pillados mientras daban la noticia. Lo que dicen los presentadores fuera de cámara
Exteriores pidió "explicaciones" al embajador de Venezuela
Y para redondear el ridículo, la vicepresidenta del gobierno español consideró este asunto como una "injerencia muy importante" del Gobierno de Caracas en asuntos del Estado hispano. El Ejecutivo exigió al embajador Isea "explicaciones" sobre el viaje a Caracas organizado por Maduro, que incluía, entre otros, a la dirigente de la CUP, Anna Gabriel, a una responsable de Podemos en Castilla-La Mancha, además de funcionarios de la ONU, periodistas, catedráticos y otros profesionales que Sáenz de Santamaría evitó citar. La número dos del exGobierno de Rajoy aseguró que la  coordinación del viaje a Caracas (dic 2014) que se realizó en un “avión oficial” de la FAV "es una injerencia muy importante en los asuntos del Estado español", ya que, según Sáenz, el objetivo era "abordar un plan de paz en el País Vasco y el derecho de autodeterminación de los pueblos de España". (Ahora sí a reir...)
¿Qué verdades dijo Maduro para que el PP citase al embajador venezolano?
Criticó la actitud "intervencionista, racista y colonialista" de Mariano Rajoy, quien ha dicho que la situación política y económica venezolana "no es buena", pidiendo a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país "libre" y "democrático".
"Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo que ronda a millones de españoles...".
En este contexto, ha acusado a aquellos que “sin aportar una gota de sudor” por el futuro de Venezuela, se pasan el tiempo “viajando haciendo 'lobby' en París o Madrid   para que mal hablen de Venezuela, nos hagan la guerra y el bloqueo económico”.
Lo que dice la involucrada dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha
El viaje que la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar hizo a Venezuela en diciembre de 2014 fue por estrictos motivos particulares derivados de su actividad profesional y no tuvo nada que ver con la formación de Pablo Iglesias. Más concretamente, Aguilar fue invitada por Venezuela para intervenir en el encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humani dad, en calidad de experta en políticas públicas y asuntos sociales.
Esta información -omitida por Antena 3 -, junto con la revelación de que Aguilar fue condecorada con la Medalla de Servicios Distinguidos de la Cruz Roja Venezolana en 1989, durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, han dado al traste el intento de relacionar a esta dirigente de Podemos con el Gobierno de Maduro, puesto que ‘Acción Democrática’, partido político del presidente con el que obtuvo la distinción, forma parte de la coalición de partidos que ganó en las elecciones del 6D.
Lo que expone otro de los viajeros el intelectual y catedrático Joaquín Recio
“Gracias Antena3 por hacerme despertar de esta pesadilla venezolana”.
Hola, queridos amigos y amigas, estoy bien, gracias... He recibido cientos de mensajes ya sea por facebook , sms, o wassap… Nos encontramos bien. Ya hace tiempo que pasé por Venezuela, hace un año, y gracias al vídeo de A-3 he podido descubrir… el engaño al que fui sometido.
◄Anna Gabriel con Joaquín Recio en Venezuela.
Me voy a desahogar con todos vosotros: El viaje fue horrible porque íbamos un grupo muy nutrido de profesores de las universidades, escritores, defensores de ddhh, abogados… todo el mundo contaba de dónde procedía. Algunos venían de países africanos donde por ser homosexual te dan una paliza pública (por cierto, ese país tiene óptimas relaciones con el gobierno de España), otros de países lejanos de Asia e incluso alguna venía de Albacete (que por cierto era de Podemos, la pobre). El avión era ¡una delegación internacional de África, Europa y Asia!, así que imaginaos: no poder hablar de las cosas que nos gustan de verdad, que si la Pantoja, que si el pequeño Nicolás se va a presentar a las elecciones… 
Bueno, en el viaje pasé mucho miedo, todo el mundo hablaba de los problemas de sus países, q’ si esto que si lo otro. Y todos decían lo mismo, esto hay que cambiarlo. Yo me dormí al principio en el sillón del avión que me tocó y que, por suerte, era de clase preferente, pero después no pude dormir porque ¡era el mismo lugar donde se sentaba Hugo Chávez! Dios mío, no ganaba para sustos…
Cuando llegamos a Caracas algo mejoró la cosa porque por lo menos pude ver a la gente por la calle y eso siempre tranquiliza. La gente iba de un sitio a otro, incluso hacían colas para comprar lavadoras, esto me llamó mucho la atención. A veces me recordaba a un barrio de Sevilla, la gente caminaba, se reía, vendía cosas… como en San Pablo o en la Macarena.  Pero cada vez que veía un motorista pensaba ¡ya me matan! ¡aquí me quedo! pero no, no he visto país con más motos. Ni Barbate en su época de bonanza. Así que pronto me acostumbré a que ‘motorista’ no es igual que ‘pistolero chavista’.
Bueno, pues nada más llegar al hotel me fui corriendo al cuarto de baño por si había o no papel higiénico ¡qué suerte la mía! sí había papel y claro después vi la marca del hotel: Meliá. Español tenía que ser…
Cinco días hablando !menudo rollo!
(...) Hombre, había un tipo por allí, que había sufrido un golpe muy duro. Vamos, un golpe de Estado. Se llama Manuel Zelaya, me dio tanta pena que después le invité a un mojito. También una señora así muy sofisticada, con unos turbantes que me recordaban al Miss Shangay de Madrid aunque venía de Colombia. Tenía un nombre muy nuestro, Piedad Córdoba, pero en su país Colombia las cosas no van muy bien.
(...) y de pronto aparece el tal Maduro
Pues cuando pensé que ya estaba todo empezado va y aparece el tal Maduro por un lado de la plaza donde estábamos y, coño, me dio la mano. Creo que no se ha hecho manicura en su vida, unos dedos de tamaño enorme... Lo escuchamos con gran atención y con aplausos intensos. A la gente que estaba allí le gustó lo que dijo. Lo que no me gustó es cuando habló de Cervantes, porque cuando se toca a la patria de uno, a uno le duele. El tío se marcó la vacilada de que se había impreso 2 millones de ejemplares del Quijote en Venezuela y se habían repartido gratuitamente. Esto no se lo creía ni él. Vaya, la cantidad de mentiras que pudo decir después, aunque yo no las entendía, porque dijo que en América Latina había cambiado la correlación de fuerzas y no se qué, y que los gringos se pensarían una intervención militar en el continente. En ese momento me quedé dormido, madurando sus palabras…




 ÚLTIMA HORA  - contrainformación -  ÚLTIMA HORA







                                   

Cuadro de texto: EEUU 

                 Derrumbe petrolero no es más que el principio, la FED tiene la llave de la gran crisis





El mundo ya lo sabe: los precios petroleros obedecen a las políticas de encarecer el dólar y de manipular, al atraso o detente, el comienzo de la gravísima crisis que se avecina en EU. Ahora que el precio del petróleo se desliza aún más ($28 dólares por barril), se le salió a un alto vocero del banco Standard Chartered una confesión: "los precios se mueven casi exclusivamente por los flujos financieros".
Entre las víctimas hay bancos grandes, que recibieron instrucciones de la Reserva Federal de Dallas de que mintieran para no fijaran una valoración de sus préstamos a las compañías petroleras al precio del mercado. (Si lo hubieran hecho, la mitad del sector petrolero de EU se hubiera esfumado y muy posiblemente hubiera arrastrado consigo a media docena de bancos grandes y mandado a las cloacas sus posiciones en derivados).
Otras víctimas son los fondos soberanos de inversión saudíes y de otros Estados del Golfo, que tienen $2 billones (millones de millones) en activos, principalmente en valores del Tesoro de EU y de otros países occidentales. Estos fondos, según USA Today, están sometidos a una "venta de remate" ahora que podría producir un tsunami financiero en los mercados. Los bonos soberanos saudíes ya tienen un nivel de calificación como el de los bonos de Portugal, es decir, muy bajos.
La debacle petrolera está también causando estragos en particular en el mercado de bienes raíces de Houston, en donde las ventas en diciembre se redujeron un 10% en comparación con el año anterior, y los permisos para viviendas en el tercer trimestre cayeron en un 26%.

         

                         
Cuadro de texto: Argentina
                                   



                         
                         Macri quiere que Massa sea el jefe del peronismo... para utilizarlo a placer

El excandidato presidencial de la derecha peronista, Sergio Massa, por tercera vez, manifestó su deseo de conducir al Partido Justicialista a partir de la renovación de sus autoridades en mayo. Y Massa no eligió a otro que Macri para su proyección, y en el sitio menos adecuado, el foro de Davos. “Acá me acompaña uno de los líderes más importantes de la oposición argentina, Sergio Massa, del partido peronista, con serias posibilidades de terminar siendo quien conduzca dicha formación en los próximos meses”, dijo el neofascista Macri en una conferencia de prensa en Suiza.
Y el triste Massa, dominado y parado junto a Macri, sólo atinó a sonreír. Fue el único minuto en que pudo lucir como algo más que un actor de reparto. Así, quedaba lavada la intención del jefe de la derecha peronista (ahora oficialista) de participar en los comicios internos del justicialismo por primera vez desde 2013. Ese año, el entonces gobernador de Tigre había roto con el FpV (peronismo progresista) para formar su propia alternativa, con la que obtuvo una victoria en las legislativas en la provincia de Buenos Aires y un tercer lugar en la primera vuelta de las presidenciales. En el balotaje, Massa respaldó al candidato de la ultraderecha Mauricio Macri, traicionando al peronismo.
Antes de la jugada de Davos, Massa había anticipado en una entrevista que M.Macri sería presidente durante sólo “cuatro años” porque “el peronismo va a construir una alternativa” para derrotarlo en las urnas. Sin embargo, esta jugada de Massa tiene el visto bueno del jefe de Estado y de la embajada de EEUU, que prefieren lidiar con un peronismo dividido y desplazar al kirchnerismo del centro del espectro opositor.
Las principales voces del Frente para la Victoria cuestionaron el lanzamiento de Massa de la mano de Macri. Tanto Scioli, ex candidato presidencial, como el diputado Máximo Kirchner, que encabeza La Cámpora, cuestionaron duramente la candidatura y el hecho de que quien haya enunciado la postulación fuera el fascista Macri,  y el lugar, un foro donde juegan como locales los grandes grupos económicos y sus fondos buitre, enemigos de Argentina.


                         
                                   
Cuadro de texto: FMI 


                         
                  Malas noticias para los países pobres y endeudados: continúa Lagarde


continuará en el FMILAGARDEUna genuina representante del 1%

Quien fuera ex ministra de economía del gobierno neoliberal francés de Sarkozy, Christine Lagarde, confirmó que se presentará a la reelección en el FMI, pese a que está incursa en un proceso judicial por “negligencia” (por favorecer) al empresario Bernard Tapie en la venta de Adidas al banco Credit Lyonnais, con una supermillonaria indemnización, en la cual se presume que la gala-estadounidense recibió su “tajada”.
El proceso de presentación de candidatos finalizará el 10 de febrero y tendrá que realizarse a través de un gobernador de la institución basándose en un currículo “distinguido” de alto nivel. El de Christine Lagarde, como imputada, es evidente que es de altísimo nivel. Sobre todo porque su política es y ha sido la de favorecer a los de altísimo nivel (banca, entidades financieras) contra los de abajo, llámense pueblos, gobiernos o sencillamente ciudadanos.
Lagarde es la persona idónea para servirle a los poderosos del mundo (el 1%) aunque por razones de política sanitaria diga que sacrifica las comisiones pecuniarias que ello implica.
Y por descartado, el FMI continuará interviniendo en Latinoamérica a favor de EEUU y de los grandes capitales que expolian las riquezas de los países que la componen. Históricamente, los informes del FMI disfrazados de económía, no han sido más que retórica política, pura ideología prefijada por el neoliberalismo que defienden. ¿Puede alguien olvidar los “Planes de Ajuste Estructurales durante la larga y oscura noche neoliberal que tanto estropearon la independencia y las sociedades de los países latinoamericanos?
En su Informe de actualización "Perspectivas Económicas Regionales", el FMI vaticina para  Argentina un decrecimiento del 1%, en comparación con el 0,7% que preveía solo hace 3 meses, para Venezuela el -8% contra el -4% previsto, y para Ecuador, el -0,1%.
Estos informes tienen por objeto facilitar el retorno de las mismas fuerzas políticas que, en las décadas pérdidas de la hegemonía neoliberal, impusieron a los pueblos latinoamericanos las políticas del llamado “Consenso de Washington”. Las mismas que se dedicaron a reprimir de la manera más cruel a los pobres que -las recetas del FMI- producían en masa.    


                         
Cuadro de texto: Beijing
                                   



                         
                     Israel estupefacto: China respalda a una Palestina Independiente

China ha declarado que apoya la creación de un estado palestino independiente que tenga a Jerusalén Este por su capital, en consonancia con lo q’ establece el Derecho Internacional. Esto significa jugar duro y tener sentido de oportunidad. Durante un discurso en El Cairo, el Presidente chino también anunció la concesión de 50 millones de yuanes (7,6 millones de dólares) para un proyecto de energía solar con el fin de mejorar el bienestar de los palestinos.
"China apoya firmemente el proceso de paz en Oriente Medio, y el establecimiento de un estado palestino en las fronteras de 1967, que tenga plena soberanía, y a Jerusalén Este como su capital", dijo Xi Jinping.
Israel, contra la opinión del mundo se anexionó a Jerusalén Este -un territorio palestino que es reconocido como tal por la ONU- en una ardid rechazado por la comunidad internacional. En mayo de 2015, el primer ministro Netanyahu reiteró que Israel "mantendrá siempre a Jerusalén unido bajo la soberanía israelí".


                         
Cuadro de texto: Haití
                                   



                         
                Revolución: el pueblo se levantó por decenas de miles gritando ¡No Más Vejaciones!

Decenas de miles de manifestantes tomaron las calles de Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití para demostrar su repulsa al gobierno de Michell Martelly, y contra la decisión de continuar con la farsa electoral de segunda vuelta, que fue suspendida por la presión popular.
Las consignas eran claras: Jamás utilizar el territorio haitiano como un laboratorio para las invasiones imperialistas. -Basta de Minustah, que contrario a lo que enuncian cuando hablan de “ayudar al pueblo haitiano y ejercer una misión humanitaria”, solo han dejado: represión, ocupación, violaciones, transmisión del cólera (cuya epidemia causó decenas de miles de muertos) y saqueos. No más hipocresía internacional, con las misiones humanitarias, del genocida Bill Clinton, que solo persiguen afianzar los lazos de dependencia haitiana.
Haití ya está confrontando un escenario pre-revolucionario
Durante el último mes Haíti ha devenido en un espacio pre-revolucionario, que hoy se traduce en una masiva rebelión popular. Frente a la tozudez criminal de Martelly y la tibia respuesta de la partidocracia opositora, miles de jóvenes decidieron tomar el futuro en sus manos y en grandes oleadas tomaron las calles, primero pacíficamente, levantando consignas contra el Consejo Electoral y exigiendo la renuncia del Presidente.
Y luego -pese a la brutal represión policía-Minustah- empezaron a realizar la lógica y forzosa violencia popular. Esa que cuando brota, en las circunstancias límites (y esta lo es) siempre provoca reacciones de repudio en la burguesía (incluso en sectores de cierta izquierda) que no comprenden que la paciencia de los pueblos tiene sus líneas rojas. 
Todo lo que haga el pueblo en su autodefensa está más que justificado
Los hechos de los últimos dos días son contundentes: Estudiantes, trabajadores y luchadores de todas las generaciones irrumpieron en el centro de la capital, al grito de “Martelly se tiene que ir. Nosotros somos el gobierno”. En la plaza Saint-Pierre la policía y los cascos azules atacaron a la multitud con gases, balas de goma y chorros irritantes. Los jóvenes no cedieron y comenzaron a levantar barricadas y a encender cauchos en los cruces de las calles. Carros incendiados, locales del partido oficialista destruidos y –lo indispensable- la comunicación “boca a boca” que advertía “nadie abandona las calles, somos el poder popular”.
Así está el panorama en estas horas, a pesar del silencio, y la tergiversación mediática, en una nación a la que los pueblos del sur de América le deben tanto. Entre otras cosas: los vientos libertarios de 1804 que iluminaron las luchas independentistas. Ahora, hace falta que en cada uno de los países donde los malos gobiernos impulsaron la invasión de Haití con tropas latinoamericanas, se decida finiquitar esa vergüenza de una buena vez.  Y que las organizaciones populares del subcontinente eleven su apoyo a quienes en las calles están peleando con los pocos medios a su alcance por su liberación e independencia.


                         
Cuadro de texto: EEUU
                                   



                          
                Detrás de todas las crisis está el multimillonario especulador, George Soros

El connotado geopolitólogo William Engdhal señala en las páginas de Muckety, que George Soros, el especulador estadounidense, es uno de los principales “hombres de paja” de los banqueros judeo-alemanes-británicos, Rothschild. Soros goza de información privilegiada en los canales más importantes tanto gubernamentales como privados en EU/Europa/Israel. Muckety hace una radiografía de su vida, sus relaciones y de sus negocios...
Así, la perjudicial Open Society Foundations (OSF), Fundación dirigida por Soros, ha instigado, urdido, y financiado las revoluciones de color y los cambios de régimen desde Ucrania hasta los Balcanes, por lo que acaba de ser expulsada de Rusia, debido a sus artes de  subversión. OSF financia, entre otras entelequias, a Human Rights Watch, al Foro Económico Mundial de Davos y al muy influyente CFR (Consejo de Relaciones Exteriores) tanque de pensamiento de la plutocracia de Washington; según Free Republic, G. Soros es uno de los principales donadores y sostenedores de Wikipedia y Wikimedia.






 
CONSULTAS, CITAS y REPRODUCCIONES: IPS – Europa press – Página 12 – La Jornada – Iar noticias – ABN – Argenpress – Reuters  –  AFP – AP  – PL –  Ria Novosti – Vea  – Panorama – Red Voltaire  –Americaeconómica – Houston Cronicle – Rebelión –  Aporrea org - Yahoo noticias – Folha do Sao Paulo – Semana –  Socialismo o Barbarie – Granma – América S XXI – La pupila insomne - World Socialist WS - Esteban Domínguez – Cubadebate – El País – Stratford – The Guardian – The Indepen-dent – de defensa.org – Intrepid Report – Lahaine.org –  Coun-ter Punch - El viejo topo – Anncol -  Ansa Latina – Suite101.net – insurgenciafariana.blogspot.com – El Garabato Ocioso (Idle Scrawl) – La Coctelera Radio Blog – El Diario Internacional .com –Periódico Diagonal – Marianne2 – Gara - elpravda.blogspot.com - leonorenlibia. blogspot.com – hatorra.blogspot. com – jmalvarezblog. blogspot.com – Bolpress – kaosenlared.net – Resistencialibia. info - Todoporhacer.org – prensadefrente.org – www.rosablindada.info –  www.enlucha.org -   El Mostrador –Público - http://www.attacmadrid.org – insugente.org - http:// www. alainet.org– canariasinsurgente -  La chispa - www.vientosur.info – Vanguardia - Kaos en la red – Global Research RíaNovosti – Al Manar – RT - mundoconspiranoico666.blogspot.com.es/ -  Argenpress – laproximaguerra.com - Aurora – Al Arabiya -  ensartaos.com.ve - Apogeo – Gazeta.com – apasdigital.org - Huffington Post – Libia SOS – jlpalazon1- Revrepúblicablogspot – El Plural – IBL News –  Monthly Review – New left Review -  El diario.es - Noticiaspia.com.ar - rosa_blindada.info -  Contrainjerencia – starmedia.com - Odiario.info –  barometrointernacional.bligoo.com.ve – Redroja.net -  consortiumnews.com – Buergerstimme – http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/ -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog