martes, 26 de enero de 2016

"Este es un momento en que necesitamos colocar a la patria por encima de todo, de que coloquemos nuestro pueblo por encima de todo, y esa disposición la tenemos".

Así lo manifestó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz este lunes durante la instalación de las mesas de trabajo correspondiente al Motor de Telecomunicaciones desde las instalaciones de Cantv, en Caracas.

El vicepresidente ejecutivo de la República, exhortó a todos los sectores productivos de la economía nacional a aceptar el diálogo enunciado por el Ejecutivo, para de manera conjunta solucionar los problemas financieros que aquejan el país.

Istúriz puntualizó que la guerra económica se basa en el ataque a la moneda, responsabilizando el sitio web Dólar Today; la distribución de alimentos que corre a cuenta de factores privados y la caída abrupta del precio del petróleo, originado por factores geopolíticos que buscan socavar la economía de las naciones que abogan por su soberanía.

"Para los que dicen que no hay guerra económica, la moneda, los alimentos y el petróleo son los elementos claves que se han utilizado para potenciar la crisis; por ello debemos ponernos de acuerdo todos los venezolanos de buena fe, sumar esfuerzos, organizados por motores de la economía, unir esfuerzos Gobierno y el sector productivo".

Istúriz destacó la importancia del Consejo de Economía Productiva, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como una vía del diálogo sincero entre el Ejecutivo y cada uno de los actores económicos del país, tanto privados como públicos.

Indicó que poder la sinergia con los representantes de los motores Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e informática, Construcción, Industria militar y Turismo, que componen el Consejo, permitirá resolver los puntos débiles de cada sector, manifestó el vicepresidente.

"Nos sirve para que podamos ver cuáles son los nudos de botella o los nudos críticos de estos sectores y para ver con los recursos que tenemos cómo ir desatando esos nudos críticos, para ir apoyando (a los productores), para que en un esfuerzo conjunto nosotros logremos sacar al país de esta situación grave económica en que se encuentra en este momento", dijo.

Las mesas de trabajo del sector telecomunicaciones estatá dirigida por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog