martes, 26 de enero de 2016

Barrio Nuevo Barrio Tricolor activará nuevo corredor urbano en Paz Castillo


 Representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor sostuvieron una asamblea con diversos consejos comunales del municipio Paz Castillo con el fin de informar acerca del nuevo Plan de Trabajo 2016 y de la activación de corredor urbano.
Henry Medina coordinador de la Misión BNBT en el estado Miranda, informó que la idea es informar a las comunidades organizadas acerca de la activación de un corredor urbano para el municipio; además de las nuevas acciones que se emprenderán junto al pueblo organizado.
“El primer Corredor Urbano que se desarrolla en Santa Lucía, tiene el compromiso de consolidar, más allá de la infraestructura, un espacio para el desarrollo integral y con altos niveles organizativos que concreten la conformación de la comuna”, dijo.

Asimismo manifestó que “La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una gran misión del pueblo, se apropie con responsabilidad y consolide las comunas”
En el encuentro participaron también representantes de la Cámara Municipal quienes acompañando al Poder Popular organizado luciteño dieron Fe Pública del acta creada por la GMBNBT donde quedó establecido la constitución de un nuevo corredor urbano para la potencialización de la comuna.
De igual forma, el coordinador de la Gran Misión en la entidad, resaltó que la función fundamental de la sala técnica que lleva adelante los planes y proyectos es planificar junto con las comunidades el desarrollo interno dándole prioridad a las zonas desasistidas y donde haya mayor necesidad.
Marco Tulio Correa, director general de la Alcaldía expresó que el pueblo una vez más atendió el llamado del Gobierno Bolivariano para trabajar de la mano y así enrumbar el destino de la Patria Socialista.
“Tenemos problemas económicos fuertes, les pido enfáticamente que cuiden y vigilen los recursos que se les otorguen por cualquier instancia, la idea es que de verdad den prioridad a lo que necesiten”, acotó Marcos.
Por su parte, Natali Colina, residente del Carmen de Soapire resaltó el fortalecimiento que han tenido en el aspecto organizativo desde que se comenzó a desarrollarse la GMBNBT en este populoso sector.
“Hemos transcendido, ya que no se trata de ejecutar una obra de infraestructura sino de lograr niveles de organización y conciencia que contribuyan al desarrollo humano de cada uno de los habitantes de la localidad”.
Entre las características fundamentales para atender a las comunidades por esta misión del Gobierno Bolivariano; son aquellas que se encuentren en condiciones altamente reprimidas y las comunidades más organizadas a través de los consejos comunales y comunas, pues se espera partir con una jornada que se encuentre en su máxima expresión de organización, esa será la vía para llegar a todos los sectores.
Entre los consejos comunales participantes se mencionan los sectores de: Las Casitas, La Vega, Santa Eduviges, Mamonal, El Carmen de Soapire y en el Casco histórico del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog