jueves, 1 de octubre de 2015

Un exrehén revela macabros detalles de los servicios 'médicos' en el Estado Islámico

Los 'médicos' del Estado Islámico no solo extirpan y comercializan órganos de los rehenes, sino que también les exprimen la sangre si los consideran sanos. Lo confirma el relato de un ex prisionero que les pareció demasiado débil para pasar por sus particulares quirófanos.
El exrehén, de nombre Abo Rida, relata los macabros detalles de sus experiencias en cautiverio al periódico 'The Daily Express'. Un afortunado que pudo darse a la fuga antes de que acabaran con su vida las horribles torturas a las que los extremistas sometían a quienes no les parecían lo bastante sanos para servir de donantes para algún trasplante.
Los prisioneros más robustos, explica Rida, recibían un trato especial por parte de los militantes del Estado Islámico. No eran sometidos a las brutales y extenuantes torturas que duraban todo un día, pero acababan donando sus riñones y córneas en clínicas especializadas, mientras que a otros el EI "los utilizaba como un banco de sangre para extraerles sangre cuando la necesitaban combatientes heridos".
A algunos rehenes el EI los utilizaba para extraerles sangre cuando la necesitaban combatientes heridos
Rida cuenta también que mientras se encontraba en manos de los yihadistas les escuchó asegurar que el destino de todos los presos era la muerte. Los combatientes del Estado Islámico afirmaban que se merecían sus órganos.
A principios de este año el carácter masivo de las operaciones para extirpar órganosfue confirmado por fuentes diplomáticas. El embajador de Irak ante la ONU, Mohamed Alhakim, informó de que en fosas comunes encontradas cerca de la ciudad de Mosul hallaron "docenas de cuerpos con incisiones y con partes de cuerpos ausentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog