jueves, 1 de octubre de 2015

Irak, decepcionado por el apoyo de EE.UU. en la lucha contra el EI, agradece la ayuda de Rusia

El primer ministro iraquí expresó su decepción por el apoyo que EE.UU. ha proporcionado a las Fuerzas Armadas de Irak para hacer frente al Estado Islámico. Insistió en que para combatir al Estado Islámico es necesario crear una coalición amplia con la participación de Rusia e Irán.
Asimismo, el mandatario iraquí afirmó que la "abundante información" sobre el Estado islámico proporcionada por Rusia y Siria fue útil para combatir al grupo terrirosta. Según él, su país dará la bienvenida a los ataques aéreos rusos en contra del EI. Las declaraciones el primer ministro Haider al Abadi fueron transmitidas por la cadena de televisión France 24, informa Reuters.
No obstante, el primer ministro negó haber hablado con Rusia sobre los ataques aéreos rusos contra el EI. "Es una posibilidad. Si recibimos una propuesta [de Rusia de bombardear al EI], le daremos la bienvenida y la consideraremos", dijo.
Hoy mismo el director del Departamento para Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores ruso, Iliá Rogachov, afirmó que Rusia evaluará "la conveniencia política y militar" de una operación aérea en contra del EI en Irak en caso de que este país lo solicite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog