sábado, 3 de octubre de 2015

Intransitables están las vías de Santa Clara en el municipio Bruzual

Clarines.- En mal estado se encuentran las vías que conducen hacia los sectores de Santa Clara, Santa Clara Arriba y El Cuatro de la parroquia Clarines en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, oeste de Anzoátegui.
Según los vecinos han hecho múltiples llamados a las autoridades para que se aboquen a solucionar este problema.

Daniel Manzanares dijo que saca su carro “cuando es sumamente necesario. Siento que el volante se me quedará en las manos. Esta carretera va de mal en peor”, dijo.
Tiene alrededor de 10 años viviendo en la zona y aseguró que en ese período no se ha hecho nada por recuperar la arteria vial.

Por Santa Clara transitan a diario decenas de cisternas que se dirigen al llenadero oficial de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ubicado a unos 5 kilómetros de la entrada al sector.
Los moradores consideran que este tráfico vehicular es el que ha agravado el deterioro de la vía.
Manzanares detalló que por lo menos 80 o 100 cisternas pasan hacia el llenadero, algunos provienen de Bruzual, pero la mayoría de Píritu y Peñalver por lo que exhortó, no sólo al alcalde de Bruzual, Maico Marrero, sino también a sus homólogos a invertir en el tramo carretero.
A juicio del comerciante Nerio Zambrano, propietario de una posada turística, la estadía de usuarios merma por las condiciones de la vialidad.
“Con la carretera en ese estado, hubo pocos huéspedes en vacaciones. Mi posada tiene todas las condiciones para una excelente estadía, pero la carretera no ayuda”.
David Guaita, director de Urbanismo del ayuntamiento, informó que en el plan de asfaltado 2015 que ejecuta la alcaldía está incluido, parte de la vía de Santa Clara, específicamente el caserío El Cuatro.
El funcionario estimó que estas comunidades podrían ser atendidas a finales de año, luego de culminar la rehabilitación de la avenida Principal de Clarines.

Quienes habitan en las poblaciones Santa Clara, Santa Clara Arriba y El Cuatro, esperan que se materialice el asfaltado, pues aseguran que en varias oportunidades les han hecho la misma promesa. También aspiran que se construya una vialidad alterna para el paso de los camiones cisternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog