martes, 1 de septiembre de 2015

Velázquez: Frontera era portaaviones para el paramilitarismo


ÚN.- El mayor general Efraín Velázquez Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en la zona de Los Andes, aseguró ayer que el principal paso entre Colombia y Venezuela se había convertido en un “portaaviones del paramilitarismo”.

El funcionario militar ofreció una entrevista a EFE en la que afirmó que la actividad paramilitar a lo largo de la frontera del país caribeño era “una amenaza para la seguridad de la nación” que “ha logrado afectar al Estado” venezolano.

“Nosotros estábamos perdiendo territorio venezolano allí, porque prácticamente eso era un bastión del paramilitarismo colombiano, y cada día eran más, entonces eso era un portaaviones dentro de Venezuela”, dijo refiriéndose a los poblados venezolanos del estado Táchira en los que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo y el estado de excepción. 

Aseguró que son principalmente los grupos identificados como “Los Urabeños”, “Los Rastrojo”, y uno más que ha surgido recientemente llamado “Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, quienes controlan el negocio del narcotráfico en la frontera. 

El jefe militar sostuvo que las investigaciones realizadas en la región limítrofe concluyen que las mafias contrabandistas “son los mismos grupos que nosotros llamamos terroristas paramilitares”, dijo. 

“Al tener armamentos, granadas y armas de todo tipo, eso es terrorismo”, señaló. efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011