martes, 1 de septiembre de 2015

Tailandia arresta a segundo sospechoso por explosión en Bangkok Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/tailandia-arresta-a-segundo-sospechoso-por-explosi.aspx#ixzz3kSsM5E3d


ÚN | Reuters.- La policía tailandesa arrestó a un segundo sospechoso extranjero del atentado más grave sufrido por el país asiático y dijo que cree que jugó un papel importante en el suceso.

No obstante, no pudo confirmar que sea la persona que fue vista con una camiseta amarilla dejando una mochila en el lugar de la explosión.


El hombre también es sospechoso de haber participado en una explosión menor ocurrida en Bangkok el día después del atentado contra el santuario, dijo a los periodistas el portavoz policial Prawut Thawornsiri.

"Por las evidencias que tenemos, el hombre arrestado es un miembro importante del grupo que colocó las dos bombas en Bangkok", afirmó Prawut.

Sin embargo, no pudo confirmar si el arrestado es el sospechoso principal, grabado en una imagen granulosa por las cámaras de seguridad dejando una mochila en el santuario y marchándose antes del estallido, pero señaló que el hombre "se parece" al sospechoso máximo.

La detención del tuvo lugar en la provincia de Sa Kaeo, al este de la capital y cerca de la frontera con Camboya. El arrestado fue trasladado a Bangkok para ser interrogado.

El arresto se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieron a otro extranjero sospechoso en operaciones realizadas durante el fin de semana a las afueras de Bangkok, en las que también hallaron explosivos.

El atentado del 17 de agosto contra un santuario hindú en la capital de Tailandia, Bangkok, acabó con la vida de 20 personas e hirió a más de 100. Entre los fallecidos hubo 14 extranjeros, en una acción que buscaba dañar a una economía ya en problemas, según denunció el Gobierno militar.

El martes, la policía emitió otras tres órdenes de arresto contra hombres extranjeros sospechosos, señaló Prawut, y agregó que uno de ellos podría ser turco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011