sábado, 29 de agosto de 2015

Se suman nuevos municipios de Táchira al estado de excepción


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes, durante un encuentro con militantes de la Revolución, que el cierre de la frontera con Colombia se extenderá a otros 4 municipios del estado Táchira, luego de que se suscitaran enfrentamientos entre paramilitares y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo, de secuestro y de narcotráfico al país, he decidido cerrar la frontera de la zona 2 en el estado Táchira, en los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, informó el Primer Mandatario Nacional.

En este sentido, expresó que este plan especial de cierre se aplicará a partir de las 5 de la madrugada de este sábado 29 de agosto. Agregando que para esta acción se movilizarán más de 3 mil funcionarios de la FANB, para “buscar a estos paramilitares hasta debajo de las piedras”.

Para fortalecer el trabajo en estos nuevos municipios, el Jefe de Estado designó al General de División, Luis Arrieta Suárez, como jefe de la zona 2.

Desde este viernes, estos municipios se sumarán al cierre de la frontera con Colombia, medida que el Presidente tomó el pasado 19 de agosto para proteger al pueblo y liberar al área de acciones de contrabando y paramilitarismo.

Maduro lamentó que el gobierno de Colombia no haya hecho nada para capturar a los paramilitares en Cúcuta, quienes actuaron en territorio venezolano contra funcionarios militares, quienes actualmente se encuentran recibiendo atención médica.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog