sábado, 22 de agosto de 2015

Pastor Maldonado saldrá séptimo en Gran Premio de Bélgica

Yvke Mundial/AVN
El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, marcó un tiempo de 1:48'74 y se ubicó en la octava posición para partir en la cuarta fila del Gran Premio de Bélgica que se disputará este domingo.
Maldonado subió un peldaño en la tabla clasificatoria tras la penalización impuesta a su compañero de escudería, el francés Romain Grosjean, quien terminó en el cuarto puesto pero fue bajado al noveno; lo que le permitió al piloto aragueño de Lotus ubicarse de séptimo.

El ganador de la Pole Position fue el británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton al detener el cronómetro en 1:47'197. Con este resultado Hamilton se adjudica la prueba clasificatoria número 48 de su carrera y la sexta Pole consecutiva en la presente temporada.
Maldonado tratará de mejorar su participación en la F1 después de culminar en el puesto 14 del GP de Hungria que se disputó el pasado 26 de julio, donde fue sancionado en cuatro oportunidades.
En el año 2011 Maldonado sumó su primer punto en la máxima competencia automovilística del orbe al terminar en la décima plaza del trazado belga. En esa misma pista se alzó como el ganador de la Pole Position en la World Series del año 2006; y en el año 2008 derrotó al belga Jerome D' Ambrosio en la GP2 mediante una remontada en una curva durante la última vuelta.
El Gran Premio de Bélgica está pautado para este domingo a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela), donde se correrán 44 giros sobre los 7.004 metros del trazado, para completar un total de 308 kilómetros.
Hasta ahora el piloto venezolano de la escudería Lotus tiene un acumulado de 12 puntos en la temporada y se ubica en el puesto 14 tras disputarse las primeras 10 válidas.
Lewis Hamilton lidera la F1 con 202 puntos, seguido de su compañero el alemán Nico Rosberg, quien suma 181 tantos. El tercer puesto lo ocupa el alemán de Ferrari Sebastian Vettel con 160 unidades. Luego del GP de Bélgica restarán ocho grandes premios por disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog