lunes, 3 de agosto de 2015

Nos ayuda la carambola

JM. Rodríguez

La mayor debilidad que tienen los “guapos y apoyados” es que, siempre,  necesitan de respaldo para sus correrías. Sin eso su bravura es sólo viento. Cuando falta el apoyo, o peor, cuando este es imprudente, los carajazos los reciben ellos. Es una conducta marginal en las sociedades.

Sin embargo, en Venezuela la derecha la ha hecho suya con una agresividad terrible (aunque lloran cuando resultan ellos los coñaceados). Veamos su saga: en el año 2002 los gringos les montaron un golpe y en pocas horas se quedaron sin generales y con un bojote de inútiles varados en Miami.


Luego el lobby petrolero de Washington convenció a los meritócratas de PDVSA que no aguantábamos una semana si cerraban el grifo negro. Lo hicieron, quemaron las naves y se fueron a las plazas a gritar pa´fuera... Terminaron pateando laticas o buscando trabajo en esas empresas que dijeron ni de vaina…

Posteriormente los expertos mediáticos del norte diseñaron un golpe suave. Llenaron a estudiantes y medios de comunicación con vitriolo azul y perdieron RCTV, Globovisión y El Universal. Los demás canales de Tv cogieron mínimo, los estudiantes perdieron el semestre y algunos se fueron demasiado

Después, el Comando Sur, a través del capo de Colombia, les planificó las guarimbas que bloquearían las principales ciudades. Lograron asesinar a 4 decenas de personas, el aborrecimiento de sus propios simpatizantes y un atado de locos presos.

Ahora prueban con la guerra económica. Espero que sus actores terminen expropiados o por lo menos arruinados. Para darles ánimo Obama declaró a Venezuela peligrosa amenaza para USA. Hasta mis hermanas, furibundas lectoras de “Hola”, firmaran contra él.

Y como si fuera poco, apenas iniciada la campaña electoral, la Exxon nos jurungó el rabo a todos los venezolanos con el Esequibo. La bancada opositora de la AN, al principio, torció los ojos haciéndose la loca con la tocadita. Estaba muy ocupada insultando a sus propias féminas, nombre espantoso con el que designan a las mujeres en las páginas amarillas de sus periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog