lunes, 17 de agosto de 2015

Maduro aprueba Bs. 500 millones para proyectos económicos con empresas gran comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 500 millones de bolívares para acelerar la producción de bienes y servicios en las empresas Gran comunales del país.
El dinero proviene del Fondo de Eficiencia Socialista, detalló el jefe de Estado, durante una reunión con el Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas, organización que presentó este sábado su plan productivo para final de año.

El Mandatario instó a realizar mayores esfuerzos para lograr que el Poder Popular organizado sea el responsable de gran parte de la cadena de distribución, eslabón éste que es utilizado por sectores de la derecha como parte esencial de la guerra económica, dijo.
Comentó que unas 80 empresas de distribución en el país siguen en manos “de los grandes apellidos”.
En ese sentido, el Gobierno Nacional hizo entrega de 350 camiones  a las empresas Gran Comunales para fortalecer la distribución de productos de las comunas en todo el país. Con estos vehículos se completan 400 unidades que fueron prometidas durante el consejo presidencial de las comunas, ya que en diciembre fueron otorgadas 50
Por otra parte, Maduro pidió al Procurador General de la República hacer una reforma del Código de Comercio para incluir a las comunas y al Poder Popular como nuevo actor determinante de la economía, para decretarla este año haciendo uso de su facultad de la Ley Habilitante.
T/CO con información de AVN
F/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog