jueves, 13 de agosto de 2015

Establecen en Bs. 13 pasaje urbano en Boconó

Después de una larga y conflictiva discusión entre el sector transporte, vecinal y autoridades municipales, el pasado martes pasadas las 7 de la noche se firmó la “pipa de la paz” en el ayuntamiento boconés. Se instala Mesa Técnica de Transporte, la cual vigilará los acuerdos refrendados. Gremio del transporte dijo, que sus luchas continúan en respeto a las normas establecidas.
Aspecto de la firma del acta de acuerdos ayer en horas de la noche entre transportistas, autoridades y Consejos Comunales, avalado por la Defensora del Pueblo, del estado Trujillo. María Amelia Ramírez
Combustible en Boconó
Según lo expresó públicamente, un alto funcionario de el gobierno municipal, la razón de la escasez de gasolina por algunas horas en estaciones de servicio de Boconó y otros municipios del país, se debió a una falla que presentó el sistema de distribución (transporte) en el llenadero de occidente, sin embargo se desconoce las causas de vocería oficial de la estadal de petróleo Pdvsa. Es importante destacar que el pasado martes, tres estaciones de servicio en Boconó de las 6 que existen operativas , presentaron fallas en el suministro de gasolina y gasoil
Félix Maldonado | CNP: 21840 - Un aumento lineal a partir de la presente fecha de Bs. 13 en la poligonal urbana de Boconó, fue finalmente acordado en la segunda raund o set de discusión y acalorados debates en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Boconó.
Una discusión que comenzó en horas de la mañana del pasado martes y que fue mudada desde el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero hasta el Edificio Municipal, y la conformación de comisiones de trabajo, integradas por los trabajadores del volante, Sindicato de Transporte del estado Trujillo, Consejos Comunales, Defensoría del Pueblo del estado Trujillo y Ministerio Público.
Esta propuesta se tomará bajo la modalidad de lineal como se le conoce en el argot del transporte, es decir de lunes a domingo, en los horarios establecidos la normativa del servicio de transporte público de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, sin incrementos en los que resta del año 2015.


Mesa de transporte
Se acordó así mismo la instalación de una mesa técnica de transporte, para de esta manera revisar de manera constante, el servicio que se presta a la colectividad y que es responsabilidad del Estado, en este caso la Municipalidad ser garante del mismo.
Entre los aspectos que se vigilarán y que quedaron  refrendados en acta compromiso está, el cumplimiento de los horarios y rutas, seguimiento a las denuncias que por escrito se consignen a las organizaciones de transporte por los presuntos abusos y malos tratos de trabajadores del volante hacia los usuarios.

Oficial
El director general de la Alcaldía de Boconó, señor Manuel Sulbarán, informó públicamente que estos acuerdos asentados en actas de trabajo “se ha demostrado que cuando existe la voluntad de ambas partes para que se solucionen los problemas y las inconformidades de sectores, se obtiene resultados que satisfacen a todos”.
“Estos acuerdos que tienen como principal punto el aumento de Bs. 13 lineal, se regirán por normativas, lo cual quedó en acta y es oficial que se conformará la Mesa Técnica de Transporte, conformada por representantes de los usuarios, gobierno municipal y el sector transporte” destacó Sulbarán.

Son 13 no 15
Uno de los aspectos que se hará énfasis en la vigilancia y cumplimiento del pasaje, que son de 13 Bs. y los usuarios deben exigir que se les dé el cambio, en pleno respeto con los prestadores del servicio y los mismos de manera responsable es entregar el cambio necesario, según lo establezca la denominación del billete que les entreguen. Así mismo el tradicional aguinaldo, será permitido cobrarlo el 24, 25 y 31 de Diciembre y 1º de Enero, tal como lo establece la ley.

Rutas
Las rutas es también uno de los puntos que se exigirá en cumplimiento destacó Sulbarán, se hará una supervisión rigorosa con los representantes de la mesa técnica de transporte y cada 25 de cada mes de reunirán para evaluar los puntos acordados y en la Alcaldía se recibirán las denuncias.

Cordialidad
Otro aspecto que se resaltó fue el entendimiento y la cordialidad para lograr los acuerdos que hoy se ponen en práctica, entre ellos del presidente del Sindicato del Transporte del estado Trujillo, señor Douglas Vielma, que expuso a sus compañeros de gremio que es a través de la conciliación como se realizan las negociaciones para el logro de las reivindicaciones.
Finalmente Sulbarán dijo que en los acuerdos que se asentaron en acta, se realizaron bajo un pleno ambiente de cordialidad y entendimiento, siempre con el norte de salvaguardar el presupuesto familiar y el beneficio de las necesidades del sector transporte.

felixnoticia@gmail.com
@maldonadoq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog