martes, 11 de agosto de 2015

El PCV propuso extender las OLP a la especulación y la inflación

El dirigente comunista expresó que los partidos activos en el Gran Polo Patriótico “vamos juntos para este proceso eleccionario en todo el país”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó como muy importantes las acciones de la OLP asumidas por el Gobierno Nacional, que se han concentrado en la seguridad en áreas que sufrían “los embates de bandas criminales” y propuso extenderlas a la lucha contra la especulación.

Carlos Aquino, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo, expuso que debe aprovecharse la experiencia acumulada con el Plan Patria Segura, a fin de “poderla aprovechar para el desarrollo, en los mejores términos” para la OLP.
También planteó incrementar la OLP en “los ámbitos de mayor sensibilidad para nuestro pueblo”.
De acuerdo con el vocero, tienen que impulsarse OLP “en contra de la especulación, en contra de la inflación, en contra del acaparamiento”, porque son problemas que la población sufre a diario. “Cada día nuestro pueblo se está viendo sometido a unas condiciones que se están acercando a ser insostenibles, a ser insoportables”, manifestó.
También reiteró que se deben generar espacios amplios de debate y análisis de la gestión de gobierno y de la construcción de propuestas para solventar errores.
A criterio de Aquino, el Ejecutivo no debe caer en el chantaje de que lo acusen de ser electorero por tomar acciones, ya que su obligación es atender los problemas fundamentales de la población.

RESPETO POR EL CNE

El PCV valoró de manera positiva la postulación de candidaturas a la Asamblea Nacional y destacó que las organizaciones, con sus criterios diversos y puestos de combate, participaron en esos debates.
Ello evidencia el reconocimiento que hacen los factores políticos del cronograma electoral, del CNE y del sistema electoral, resaltó.
Aquino recordó que factores de la oposición, en diferentes ocasiones, “han procurado poner una sombra de duda sobre el CNE, sobre el procedimiento”, pero al participar en las elecciones “hay un reconocimiento de esas instancias”.
El dirigente comunista expresó que los partidos activos en el Gran Polo Patriótico “vamos juntos para este proceso eleccionario en todo el país”, tanto en lista como en nominal. Enfatizó que en las discusiones se puso en primer lugar la importancia de ir unidos a ese proceso, no solo por la relevancia del Parlamento sino por lo que se puede y se debe hacer desde el Legislativo.
El PCV “tiene presencia de candidaturas en 20 entidades del país”, sostuvo, y sentenció que todos los cuadros postulados tienen suficiente currículum político para defender un espacio de combate. Explicó que, para las y los pecevistas, la campaña es un escenario de batalla política, ideológica y de masas.
T/Vanessa Davies
F/José Luis Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog