jueves, 20 de agosto de 2015

Detenidos cinco funcionarios de la PNB por corrupción en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente haber exigido un millón de bolívares al propietario de un local comercial de cauchos en Caracas, para evitar la apertura de un procedimiento por los delitos de acaparamiento y especulación.
En la audiencia de presentación, el fiscal 93º nacional, Dáyiso Rodríguez, imputó a los funcionarios Michael Israel Clemente Pacheco (28), Marcos José Paredes Montilla (28), Jesús Omar Villanueva Trujillo (42), Alexis José Blanco Valera (25) y Leomar Germán Mangiacapra Celada (23), por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Tales delitos están previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.
Al evaluar los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra los efectivos policiales y dispuso como sitio de reclusión la Zona 4 de la PNB, ubicada en el sector Piedra Azul de Baruta, estado Miranda.
Según la investigación preliminar, el pasado 13 de agosto, los mencionados policías efectuaron un procedimiento en un local comercial dedicado a la venta de neumáticos en Catia, donde consiguieron que el encargado de la tienda les entregara la cantidad de 300 mil bolívares, a cambio de no aplicar sanciones por los delitos de acaparamiento y especulación.
Ante esta situación, el supervisor de la tienda interpuso la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada de otros 700 mil bolívares en efectivo que también exigían los funcionarios policiales para el día siguiente.
La acción judicial, autorizada por el Tribunal 8º de Control del AMC, se llevó a cabo en las proximidades de la Plaza Capuchinos de Caracas, donde los hoy privados de libertad huyeron en un vehículo al avistar a una comisión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Sin embargo, en horas de la tarde, los cinco PNB fueron aprehendidos finalmente en la sede de este cuerpo policial en El Helicoide.
T/Prensa Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog