martes, 11 de agosto de 2015

Desmantelan 8 bandas delictivas en Barinas

Durante la ejecución del plan fueron recuperados 13 apartamentos y más de 10 vehículos y se incautaron pistolas, escopetas, droga y granadas fragmentarias
La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha reportado resultados positivos, que incluyen la desarticulación, en los últimos cuatro días, de 8 bandas delictivas y la detención de 36 personas en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, ubicado en el municipio capital del estado Barinas.

Durante una rueda de prensa este martes, el comandante de la Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Perales, detalló: “A una de las 8 bandas desmanteladas, conocida como Los Caracas, le incautamos uniformes militares y botas de caucho, vestimenta que es usada por paramilitares en la frontera”.
Además, durante la ejecución del plan fueron recuperados 13 apartamentos y más de 10 vehículos y se incautaron pistolas, escopetas, droga y granadas fragmentarias.
“Los delincuentes detenidos están involucrados en diferentes delitos, tales como robo, hurto, extorsión, distribución de drogas y homicidios. Estos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, puntualizó.
Informó que la OLP se mantendrá activa en Ciudad Tavacare, urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, hasta que los uniformados visiten todas las zonas del complejo, que cuenta con más de 5.000 habitantes.
La Operación de Liberación y Protección del Pueblo busca erradicar las prácticas delictivas en el país, a fin de garantizar la seguridad del colectivo.
En el dispositivo participan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía de Barinas, Policía Nacional y el poder popular para resguardar a la población llanera.
Texto/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog