sábado, 22 de agosto de 2015

Desesperación por los cauchos en Valera

GILCELY LINARES | CNP:15221 -  A los conductores tanto públicos como particulares se les agotó la paciencia. Ayer y luego de seis días de pernoctar en las afueras de “Cauchos Avenida La Plata”, vieron la posibilidad de adquirir, a precios regulados, los tan buscados neumáticos. Sin embargo, a media mañana hubo una situación confusa, los comentarios iban y venían, pero nadie aclaraba la llegada de un supuesto cargamento, sólo predominaban las caras de cansancio junto a una notable molestia.


Los ánimos se caldearon entre unos 100 choferes y los trabajadores del recinto; los reclamos no faltaron, pero a la final la administración decidió entregar números para comprar la próxima semana neumáticos rin 14 y 17, los cuales deberán ser montados y balanceados el día que se haga efectiva la transacción comercial.

Pronunciamientos
Ante la prensa las quejas fueron innumerables; los conductores narraban su experiencia, signada por la inconformidad e impotencia. Dijeron estar desde el domingo en el lugar, haber aguantado sol y lloviznas, medio comer, aunado a realizar las necesidades fisiológicas al aire libre o en baños prestados.

Yolimar Escalona, una de las primeras en pronunciarse, indicó que aunque estaba de número dos, no logró comprar el producto solicitado. Indignada precisó “tengo varios días en la cola para adquirir los cauchos; la gerencia no da la cara. Vine por unos rin 13, pero dicen que no hay, les propuse comprar rin 14 perfil bajo y tampoco aceptaron; me parece injusto”.

Por su parte Yormeli Medina, narró que hace tres años compró los neumáticos, rin 14, a Bs. 700, ahora sin el cacareado precio justo se ubican hasta en Bs. 32 mil.

“Antes podías escoger la marca y el sitio donde los comprabas, en la actualidad hay que vivir todo un calvario. Tengo tres días sin trabajar y dejar a mis hijos solos; entre mi esposo, mamá y sobrino nos hemos turnado en la cola, para no conseguir llevar nada, de paso exponernos a la inseguridad, dormir en la calle y alterar los horarios alimenticios”, comentó.

Gilberto Uzcátegui, señaló que durante la “pesca” de cauchos se enfermó, no obstante, siguió la pernocta, para ahorrarse un dinerito, pues los que busca rin 17, los revenden en Bs. 80 mil.

Francisco Briceño, taxista, y Thamara Hernández, transportista, recalcaron necesitar los neumáticos para trabajar, y por ende llevar sustento al hogar.

En medio del “alboroto”, Clarisa Bermúdez, de la gerencia administrativa, accedió a una breve entrevista, puntualizando que el surtido de los cauchos, en el 2015, ha sido mensual y que al existir la disponibilidad del producto inmediatamente lo colocan a la venta.

“La gandola con cauchos aún no ha llegado, por lo que decidimos en base a la guía enviada del despacho, informar que rin llegarían y entregar los números correspondientes. Estimamos que a partir del lunes comience la entrega”, aseveró casi al mediodía.

Comunicado
Mediante comunicado la empresa notificó que para la venta del producto, el cliente debe ser el propietario del vehículo, presentar la cédula de identidad o en su defecto el traspaso. Sólo se cambiarán los neumáticos con estrictas condiciones de cambio (usados y lisos); los cauchos facturados deben ser montados y balanceados allí; también serán asignados según el uso de especificaciones (pulgada de los rines y equipo original del vehículo).

La jornada de trabajo es de lunes a viernes, con atención de acuerdo a la capacidad del producto y por orden de llegada. Al mismo tiempo que la empresa no es responsable de listas u otros instrumentos implementados para la venta.

De Viva Voz
Yolimar Escalona: Vine por cauchos rin 13, pero dicen que no hay, les propuse comprar rin 14 perfil bajo y tampoco aceptaron; me parece injusto. La gerencia no da la cara

Gilberto Uzcátegui: Esta situación da lástima, tristeza y causa estrés. Busco cauchos rin 17 para mi camioneta a precios regulados, porque revendidos están en Bs. 80 mil

Yormeli Medina: Antes podías escoger la marca y el sitio donde comprabas los cauchos. Tengo tres días sin trabajar, dejando a mis hijos solos y no pude comprar nada

Ramón Caldera: Pasar varios días para comprar cauchos provoca impotencia, desespero y gran decepción. Hacemos la cola por necesidad, no para revenderlos

Thamara Hernández: Tengo una buseta del transporte público, debido a la escasez de cauchos nuevos, he comprado “chivas” varias veces hasta en Bs. 4.000, pero no duran

Francisco Briceño: Soy taxista; por falta de neumáticos no trabajo desde hace dos meses, lo cual incide negativamente en mis ingresos. Ojalá la situación mejore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog