sábado, 22 de agosto de 2015

Cuatro abatidos tras ejecutarse la OLP

Carlos Eduardo Miranda Zambrano (22) alias “El Canilla”. Roniark Cardozo Carrillo (29) alias “El Coco Seco”. Jesús Alberto Rojas Mendoza (25) y Francisco Javier Mujica (19) fueron abatidos tras enfrentarse con los cuerpos de seguridad en la Operación de Liberación de los Pueblos realizado en el Complejo Habitacional “Kuikas” y en la Comuna 13 de Abril.
Los detenidos tras la “requisa comunitaria” fueron llevados al Complejo Deportivo “Hugo Chávez” para ser procesados ante la fiscalía por realizar hechos delictivos
Duro al hampa
Funcionarios de la GNB, Fapet, Sebin, CICPC, Ministerio Publico, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, ONA, Saime, son parte de los organismos que están trabajando en conjunto para que la Operación Liberación de los Pueblos tenga resultados esperados. El gobernador Rangel Silva detalló que se hizo el primer operativo en estos dos complejos habitacionales porque luego de investigaciones previas, lograron detectar peligrosas bandas operando en estos complejos habitacionales. “No se nos va a escapar nadie en estos operativos, vamos a darle duro a los delincuentes, para liberar a nuestro pueblo de estas bandas que están azotando a la ciudadanía” sentenció el mandatario
ANDRES BRICEÑO CNP: 21.613
Graficas: José Alarcón 
¡A correr los delincuentes! la OLP llegó a Trujillo dando como saldo en su primer día, cuatro sujetos abatidos, tras enfrentarse con los efectivos de seguridad presentes en la operación, 39 ciudadanos detenidos por estar inmerso en delitos de venta de droga, violaciones, incumplimiento de medidas cautelares, y estar implicados en una red de prostitución que opera en sectores cercanos a los municipios Pampan, Pampanito y Trujillo.
El gobernador del estado Henry Rangel Silva, junto a las autoridades militares y policiales dieron detalles de la operación que comenzó a las 3:00am de ayer en las instalaciones del Complejo Habitacional “Kuikas” ubicado en el eje vial, a 100 metros del distribuidos de La Concepción, pertenecientes a la parroquia Tres Esquina del municipio Trujillo y en la Comuna 13 de Abril ubicado en el sector La Muralla, parroquia Pampanito del municipio homónimo.

Primer abatido 
Rangel Silva detalló que la operación en el Complejo “Kuikas” cayó abatido el primer ciudadano, identificado como Francisco Javier Mujica (19) tras enfrentarse con la fuerzas vivas de seguridad en la torre 2, piso 2, apartamento 02-03. Incautándole un arma, tipo escopeta calibre 16, sin marca ni serial, y un cartucho percutido calibre 16mm.  El hoy occiso presentaba antecedentes por drogas y porte ilícito de arma, fue llevado hasta la morgue del Hospital “José Gregorio Hernández” de Trujillo Capital. Al parecer según información aportada por otras fuentes, Mujica tenía entre sus hechos delictivos la conformación de una red de prostitución en el complejo donde habitaba, tal parece que el occiso portaba la enfermedad del sida y que parte de sus compinches debían de robar a ciudadanos para pagar los tratamientos del hoy fallecido.
La comuna del terror
La OLP actuó en la Comuna 13 de Abril, donde en enfrentamientos cayeron abatidos tres sujetos, el primero fue Carlos Eduardo Miranda Zambrano (22) alias “El Canilla” quien presentaba antecedentes por droga. Roniark Cardozo Carrillo (29) alias “El Coco Seco” quien tras ser revisado por el Sipol también presentaba historial por droga. Estos sujetos fueron interceptados luego de enfrentarse con los cuerpos de seguridad en la Torre 8, planta baja, apto 00-04. Los hoy occisos tenían en su poder un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16 y una pistola calibre 9mm. Ambos fueron llevados al Hospital “José Gregorio Hernández” del municipio capital para realizarle las autopsias correspondientes.
El otro abatido en la comuna fue identificado como Jesús Alberto Rojas Mendoza (25) quien presentaba antecedentes por drogas, robo y violencia de género. Tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad en la Torre 6, planta baja, apto 00-01 se logro la incautación de una pistola calibre 3.80. El cadáver fue llevado al nosocomio capitalino para realizarle la autopsia de ley.
Detenidos 
Por su parte se logró la detención de 26 hombres y 1 mujer, todos habitantes de la comuna, tras ser verificados por el Sipol donde poseen antecedentes por drogas, violación de género, incumplimiento de medidas cautelares, porte ilícito de arma, entre otros. Además la detención de tres jóvenes solicitados por la fiscalía.
Los detenidos en esta acción, fueron llevados para el arqueo de datos filiatorios, reseña de dactiloscopia en el Complejo Deportivo “Hugo Chávez” de Pampanito, donde estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, conjuntamente con el Saime y la Sipol para determinar los cargos que se le imputaran.
Invasores 
Del mismo modo, en el Complejo Habitacional “Kuikas” se detuvo a 9 mujeres por invasión de algunos apartamentos de forma ilegal, todas pertenecientes a una misma familia. Y la detención de una mujer por presentar antecedentes de venta de droga. Las fuerzas de seguridad pudieron tener el control de los apartamentos que estaban siendo utilizados por estas ciudadanas para proceder a realizar hechos irregulares
Seguirá la operación 
Para finalizar, el mandatario regional hizo mención que esta acción ejecutado ayer se extenderá los días que sean necesarios en el área hasta que puedan limpiar la zona. Para avanzar en otros lugares donde ya se ha estudiado. “La próxima rueda de prensa cuando convoquemos será cuando ejecutemo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog