miércoles, 12 de agosto de 2015

Atacan a balazos el Consulado de EEUU en Estambul

Atacan-el-Consulado-de-los-EEUU-en-Estambul-626x330
El Consulado de Estados Unidos en Estambul fue atacado a balazos por dos individuos, informaron varios medios turcos. La emisora CNNTürk, que a su vez cita a la agencia privada de noticias Cihan, dijo que los atacantes eran un hombre y una mujer, y que ambos se enfrentaron con la policía después de tirotear el consulado.
Nadie murió o resultó herido en el ataque y los dos desconocidos pudieron escapar tras enfrentarse con la policía, que ha lanzado una operación en la región con el apoyo de helicópteros para tratar de arrestarles. Según asegura el diario Hürriyet en su página web, al lugar de los hechos se desplazaron ambulancias y expertos en explosivos.
El ataque se produjo un día después de que Estados Unidos desplegara seis cazas F-16 en la base aérea turca de Incirlik (en el suroeste del país, cerca de Siria).
Según el diario Hürriyet, la policía investiga en dirección al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, como posible responsable del atentado.
El sábado pasado se registraron tres ataques del PKK en el sureste de Turquía.
Según la agencia Anadolu, un total de 26 miembros de las fuerzas policiales murieron en julio en ataques del PKK, al tiempo que 390 rebeldes de esa guerrilla fueron asesinados por el ejército turco, principalmente durante bombardeos aéreos en el norte de Iraq.
Turquía ha abierto a Washington su base aérea de Incirlik, en la sureña provincia de Adana, donde este domingo se desplegaron 300 militares estadounidenses y 6 cazas F-16.
LibreRed/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog