jueves, 13 de agosto de 2015

Acompañamiento Internacional Electoral está garantizado para elecciones a la AN

* Sandra Oblitas: Técnicos electorales internacionales han sido testigos de la inquebrantabilidad del sistema electoral venezolano
El acompañamiento internacional electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional, convocadas para el 6 de diciembre de 2015, está garantizado con la participación de organismos, técnicos y especialistas electorales de alto nivel.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Sandra Oblitas, aseguró que en el devenir de los años, representantes de organismos electorales de distintas partes del mundo “han sido testigos de la robustez y la inquebrantabilidad del sistema electoral venezolano”.


La también presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral  informó que para las elecciones del 6 de diciembre se contará con la presencia de acompañantes internacionales de alto nivel y de amplio conocimiento electoral, tal  como se ha garantizado durante los últimos años.

Reiteró que para cada elección el CNE convoca a especialistas electorales de distintas partes del mundo, con distintas condiciones y mecanismos de reconocimiento de un proceso electoral.

Los alcances del programa de acompañamiento internacional electoral está desarrollado en el Título XIV del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y establece las garantías con las que cuentan los invitados internacionales, las instituciones o autoridades electorales de otros Estados, organizaciones u organismos internacionales, así como las instituciones debidamente acreditadas por el CNE para presenciar el desarrollo de las elecciones que se realizan en el país.

Estas declaraciones las ofreció la vicepresidenta del CNE durante la inauguración de la nueva sede de la Oficina Regional Electoral en el estado Zulia, dependencia que resultó seriamente afectada por los hechos de violencia en el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog