miércoles, 22 de julio de 2015

Rehabilitan en Barinas puente que comunica a Socopó con estados andinos

“Falta corregir el cauce del río Michay para evitar inundaciones y proteger el área hidráulica del puente, será una defensa con gaviones para garantizar el bienestar del pueblo que habita en zonas cercanas y los conductores que circulen por la vía. Esa obra registra 70% de avance”, detalló
El Ministerio de Transporte Terrestre conjuntamente con la Gobernación del estado Barinas adelantan la reparación del puente Michay, ubicado en el municipio Antonio José de Sucre, concretamente en la Troncal 005 vía al estado Táchira.

El coordinador de la cartera de Transporte Terrestre en Barinas, Nelson Segovia, destacó que desde que iniciaron los trabajos de restauración del puente, a principios de esta semana, las cuadrillas han sustituido los pernos de la estructura, corrigieron juntas de dilatación y efectuaron labores de soldadura.
“Falta corregir el cauce del río Michay para evitar inundaciones y proteger el área hidráulica del puente, será una defensa con gaviones para garantizar el bienestar del pueblo que habita en zonas cercanas y los conductores que circulen por la vía. Esa obra registra 70% de avance”, detalló.
Informó que este año el Gobierno invirtió 41 millones de bolívares en la recuperación de los puentes Curito, Quiú, Parángula y Michay, todos situados en el eje andino de la entidad barinesa.
En este sentido Segovia acentuó: “El Estado está invirtiendo esfuerzo y recursos para rehabilitar carreteras, puentes y autopistas a fin de que Barinas tenga la mejor vialidad rural y urbana del país”.
T/ AVN
El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, asegura que la soberanía nacional no se romperá ni habrá independencia de Cataluña. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, reiteró este miércoles que no habrá independencia de Cataluña” y que no permitirá un "ataque frontal a la ley ni a las normas de convivencia" a propósito de que el próximo 27 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones autonómicas con carácter “plebiscitario” sobre la independencia de Cataluña. Durante su intervención en una conferencia en un club empresarial de Sevilla, Rajoy insistió en su negativa ante la posible independencia de Cataluña y aseguró que defenderá "el núcleo fundamental de la Constitución española porque creo en ella y porque es mi obligación". Entérese→ España: Rajoy se opone a la independencia de Cataluña El presidente español hizo estas declaraciones, luego de que el domingo se presentaran en Barcelona la lista unitaria de la coalición que impulsará la independencia de Cataluña integrada por el partido Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) del presidente catalán Artur Mas, la segunda fuerza Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y otras asociaciones independentistas. Más de 2 millones de catalanes votaron el pasado 10 de noviembre de 2014 en una consulta soberanista en la que expresaron su apoyo rotundo a la independencia de Cataluña. Diversos partidos y grupos defensores del derecho llamaron a una participación masiva en un intento de otorgarle mayor peso político la consulta, por ello, el 27 de septiembre venidero se llevarán a cabo las elecciones autonómicas con carácter “plebiscitario” sobre la independencia de Cataluña. Asimismo, manifestó que defenderá la "historia" de España, "lo que nos une, que han sido, son y serán muchas más cosas en el futuro y vamos a dar batalla para estar donde está el mundo, cada vez con menos fronteras y barreras", por lo que expresó su rechazo hacia quienes quiere romper aquello que lleva siglos unido y dividir a los españoles y, especialmente, a los ciudadanos catalanes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Rajoy-reitera-negativa-a-independencia-de-Cataluna-20150722-0029.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
El vicepresidente boliviano aseguró que pese a que los comités de la ultraderecha boliviana no respondieron al diálogo, el Gobierno ratificó su voluntad de paz. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció este miércoles al Comité Cívico de Potosí (Comcipo) de la ultraderecha boliviana por atacar violentamente a varios ministros y profesionales de la comunicación. “Quiero denunciar el atentado contra los ministros, haber dinamitado el Ministerio (de Gobierno), es un atentado contra los periodistas que estaban pacíficamente con sus cámaras, están las imágenes”, puntualizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Garcia-Linera-denuncia-a-la-derecha-en-Bolivia-por-atacar-a-miembros-del-Gobierno-20150722-0045.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog