jueves, 30 de julio de 2015

En la mira del OLP-Zulia más de 40 bandas delictivas


En la mira del OLP-Zulia más de 40 bandas delictivas
Foto: Leonel Sandrea
La Operación de Liberación de los Pueblos (OLP) arrancará en el Zulia en los próximos días de agosto con la participación de más de 500 funcionarios. La OLP, que va por su tercera semana de activación en el país, tiene detectadas a más de 40 bandas para desmantelar en tierras zulianas.
Cuerpos policiales siguen rastreando el accionar delictivo de esos y otros grupos y esperan la instrucción para comenzar la megaoperación. 

La OLP, encabezada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Interior,   González López, se ha  sentido en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Cojedes.
El 13 de julio, día de inicio, las autoridades tomaron la Cota 905, donde resultaron abatidos 14 delincuentes y  detectaron “bandas paramilitares asociadas a habitantes de las edificaciones de la misión Vivienda (Gmvv)”.
Ayer, el despliegue  de la OLP fue en los edificios de la Gmvv del Paseo Vargas (Av. Bolívar)   y en Nuevo Circo (Caracas). En la ‘Bolívar’ hallaron    bachaqueo y armas de fuego, dijeron autoridades.
El pasado jueves 23 de julio, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Julio Yépez Castro, señaló: “Estamos enfocándonos en las cifras para determinar cuáles serían los municipios donde estaríamos dando estas primeras respuestas policiales que tendrán el acompañamiento de las fuerzas militares y el pueblo”.  La operación contará, además, con equipo aéreo.
Adelantó que los primeros municipios donde arrancaría el operativo serían Maracaibo, La Cañada, Miranda, San Francisco y Santa Rita.
Desde  la localidad sureña, el alcalde Omar Prieto señaló, este miércoles, que  “La OLP va a tener todo el apoyo  bolivariano en el proceso, en lo político, administrativo y policial para que se pueda liberar todos esos espacios”. 
Afirmó además: “En el complejo Simón Bolívar de la Misión Vivienda Venezuela (al finalizar la C-1 en dirección norte sur) han sido desalojados varios vecinos que se presume sean bachaqueros y formen parte de paramilitares. En el caso de este complejo específico son 31 familias investigadas hasta el momento para que la OLP pueda actuar y  podamos retomar la paz en estos espacios”.

 Manifestó Prieto, en un rueda de prensa ofrecida en la plataforma tecnológica Almidien Moreno Acosta, que su jurisdicción van a seguir profundizando para atacar sicariatos y contra las bandas organizadas que puedan operar en el municipio”.

Sobre la inseguridad habló de denuncias en Fundabarrios. Prieto informó: “Actuaremos a las horas que salen los hampones, si salen a las cuatro o cinco de la mañana, a esa hora saldrán nuestros funcionarios”.
A comienzos de semana, tras  un ‘madrugonazo’ realizado en  urbanismos de Montalbán III (Caracas), Maduro dijo que habían desactivado bandas de narcotraficantes en esos espacios y González López señaló que en Barlovento (Miranda) hallaron vacíos más de mil apartamentos debido a la presión de paramilitares.
El jefe del Estado, Nicolás Maduro, expresó el lunes pasado: “(...)   Allí  (Montalbán) unas bandas de narcotraficantes establecieron una ‘dictadura’ y tenían secuestrada a la comunidad, hemos liberado 20 apartamentos que se los habían quitado a punta de pistola a sus   dueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog