jueves, 30 de julio de 2015

Crece el desespero por falta de comida

Ante la crisis que se ha generado debido a la ausencia en los anaqueles de algunos alimentos y productos de aseo, la colectividad valerana, expresó su descontento y reclama se normalice la situación, lo antes posible
La rabia se apoderó de las personas, mientras hacían cola en diversos supermercados (Gráfica: Henry Durán)
Desastre
El pueblo trujillano vive en los últimos meses un verdadero drama por falta de alimentos. Ayer pudimos constatar la terrible situación en diversos supermercados de la localidad, donde miles de personas no pudieron comprar lo que iban a buscar. Es lamentable que en un estado donde antes, se encontraba sin límite, la cantidad de productos, hoy en día solo debe adquirir un producto por persona. Al consultar con los consumidores, dijeron que mantienen la esperanza de que organismos competentes solucionen este problema, el cual hasta la fecha, en lugar de mejorar, empeora cada vez más.
NOELIA OROZCO | CNP: 21574 - En los últimos días, el problema de la escasez, se ha agudizado, es así como se puede observar en los anaqueles de los supermercados, la ausencia en algunos productos de la canasta alimentaria, además de los que se utilizan para el aseo personal.
Ayer en vista de toda esta problemática, el desespero por parte de las personas que se encontraban en las colas desde las 4:00 de la mañana, se expresó hasta con lágrimas en los ojos.
Algunos señalaron no poder creer lo que estaban viviendo, ya que solo pudieron adquirir una bolsa de arroz y un pote de margarina, tal vez, porque corrieron con suerte, los demás se conformaron con llevar un solo producto después de haber perdido horas de sueño, permanecer parados y arriesgar sus vidas ante la crisis que se vive en el estado Trujillo.
Al abordar a encargados de diversos supermercados de la localidad, sobre el déficit de productos en los anaqueles, expresaron que ellos solo acatan las normas que imparte el Sistema Integral de Control Agroalimentario, por lo cual, no son culpables de que sea suministrada esa escasa cantidad de alimentos que se ofrecen al día.
Recordaron, que su objetivo es surtir en la medida de los posible, a todo un pueblo. “Si bien es cierto que a la ciudad de Valera, se acercan consumidores de varios municipios, y esto de alguna manera impulsa al desabastecimiento”. Lo cual lamentan a profundidad.
Sin conocimiento
En torno al tema, se han generado diversos comentarios, entre los que destacan la poca materia prima existente para ciertos productos, tales como; toallas sanitarias, malta, bebidas alcohólicas, medicamentos, los cuales explicaron no conocer sobre los mencionados casos, por lo tanto no suministraron la información requerida a la prensa regional.
Igualmente, algunos consumidores expresaron conocer sobre el caso, lo cual incrementa la preocupación, señalan, de ser verdad, comó van hacer para poder llevar el sustento a sus hogares, tomando en cuenta principalmente a los más pequeños de la casa, en el uso de pañales, así como también a los adultos mayores, quienes son los más afectado.

Consideración
Entre las constantes vicisitudes que han tenido que aguantar quienes desde tempranas horas se ven en la necesidad hasta de no asistir a sus trabajos y demás responsabilidades, para llegar a los supermercados y poder adquirir lo que tengan en existencia.
En tal sentido exigen a entes gubernamentales, consideración con el pueblo, el cual sale desde muy temprano, en busca de alimentos por necesidad, se sugiere buscar vías que rescaten la normalidad, para poder ir el día, o la hora que les provoque a buscar lo que realmente se necesite.
Twitter: @noeliaorozco
Noely28@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog