lunes, 27 de julio de 2015

Colombia celebra que Santos suspenda los bombardeos

La orden del presidente Juan Manuel Santos a las fuerzas militares de Colombia de suspender los bombardeos a los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es alabada por distintos sectores del país.
En declaraciones al diario El Tiempo, León Valencia, analista y exmilitante del Ejército de Liberación Nacional -la segunda guerrilla más grande Colombia-, calificó la medida de “muy positiva” y, además, se aventuró a manifestar que está dirigida a concretar un cese del fuego bilateral y definitivo.

Por su parte, el congresista y copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, aseveró que la suspensión de ataques aéreos a los campamentos de las FARC permite avanzar en el desescalamiento del conflicto armado, preámbulo necesario para el logro de la paz.
La orden de Santos, impartida la víspera y de inmediata entrada en vigor, está encaminada a conseguir un desescalamiento real del conflicto armado y reciprocar el cese del fuego unilateral de la organización guerrillera, vigente desde el 20 de julio.
Según el mandatario Santos, a partir de la normativa, los bombardeos aéreos contra los asentamientos de las FARC solo podrán ejecutarse por orden explícita del presidente de la República.
El anuncio del Ejecutivo constituye el segundo de su tipo, ya que tras el primer cese unilateral del fuego de la guerrilla en diciembre de 2014, que se extendió por 5 meses, el Gobierno reciprocó la iniciativa con una suspensión de bombardeos aéreos.
PL/La Radio del SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog