martes, 28 de julio de 2015

Búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa revela la existencia de 60 fosas comunes

AVN

A partir de la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa -desaparecidos en esta localidad mexicana a manos de la policía regional y grupos criminales hace 10 meses- han sido halladas al menos 60 fosas comunes clandestinas con 129 cadáveres en los alrededores del municipio de Iguala, en Guerrero, todos sin vinculación con el caso, reseñó el diario El País.

La información, que da cuenta de la violencia y la impunidad que viven los mexicanos, la cual fue puesta sobre el tapete con el caso de los 43, fue confirmada por la Procuraduría General de la República de México (PGR), instancia que agregó, en un informe entregado a la agencia AP, que la cantidad de fosas podría ser mayor, ya que solo se contabilizaron las que fueron examinadas por los peritos de la Procuraduría. 
Los restos encontrados corresponden a 92 hombres y 20 mujeres, otros a 17 personas de las que no se ha podido determinar el género, logrando identificar a solo 16 de los 129, sin ninguna coincidencia con el caso de los 43.
En este sentido, la PGR insiste en que los restos de los estudiantes del magisterio de Ayotzinapa no serán identificados, ya que, de acuerdo a sus investigaciones ellos fueron incinerados en un basurero por los secuestradores, dificultando la identificación por el grado de combustión que sufrieron los huesos, versión que es objetada por los padres, familiares y allegados de los alumnos, quienes siguen exigiendo la búsqueda bajo el lema "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".
El 26 de septiembre del años pasado, los 43 estudiantes de Ayotzinapa participaban en una protesta que fue reprimida por la policía regional. La versión oficial indica que los funcionarios corruptos entregaron a los jóvenes detenidos a un grupo criminal que actúa en la zona, Guerreros Unidos, el cual se encargó de desaparecerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog