lunes, 27 de julio de 2015

Aprobados Bs. 300 millones para centros de economía popular en Miranda

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro desde la inauguración del Mercado Popular Curupao, en el municipio Ambrosio Plaza de Guarenas, informó que un total de 300 millones de bolívares fueron aprobados para la construcción de centros de economía popular en las poblaciones de Higuerote, Santa Teresa  del Tuy, Guarenas y Guatire, en el estado Miranda.

Aseguró que estos recursos son tomados del Fondo Nacional de Eficiencia Socialista y del Fondo Simón Bolívar, “se hace con los dividendos de los trabajadores de la empresas productivas socialistas”.
Igualmente, aprobó Bs. 250 millones para el plan de aceleración de inversiones de carácter social, deportiva, de salud, vialidad, educación y vivienda, para todo el eje de Guarenas, Guatire y Araira, así como 289 millones de bolívares fueron aprobados para inaugurar antes de que culmine el 2015, el “Tren del encanto” en los Teques y así la población “tenga un centro de recreación, turismo y de economía popular”.
Manifestó que estos espacios no sólo deben ofrecer productos para el abastecimiento, sino funcionar como centros donde se promueva la actividad productiva local, encaminada hacia nuevas formas de economía popular.
Indicó el Jefe de Estado que en los días restantes de julio y en agosto serán aprobados recursos e inauguradas más obras “tal y como éste mercado popular, que es una inversión hecha para el pueblo y por el pueblo, así como obras de vialidad y de infraestructura, para el vivir bien del pueblo de Miranda”.
Expresó que “estos centros no deben ser depósitos de buhoneros, sino de centros de economía productiva que produzcan desde la localidad para la región”.
En este sentido, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas, Rodolfo Sanz informó que este mercado se construyó en tiempo record y que albergará a 123 trabajadores de la economía informal. Igualmente, indicó que se está construyendo otro mercado que le dará oportunidades de trabajo a más de 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog