jueves, 30 de julio de 2015

Aprobados 188 millones para homologación de docentes

El Ateneo de Trujillo sirvió de escenario para la entrega simbólica por parte del gobernador Rangel Silva de 48 tabletas a destacados estudiantes de educación media-general de las 372 a nivel regional. Durante el acto anunció que fueron aprobados recursos para la homologación de los docentes, pero que aún no ha sido desembolsado el dinero por parte del gobierno nacional
(Gráfica: José Alarcón)
Mejoras a los docentes
Por su parte Augusto León, vocero de los docentes, al momento de su intervención, aprovechó la oportunidad para pedirle al mandatario la ayuda a la homologación de los docentes, en la cual el Gobernador anunció que se aprobaron Bs. 188 millones para la homologación de los docentes trujillanos, pero que aún están esperando el dinero.
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Con la representación de los voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), cocineros escolares, docentes, administrativos, obreros y el movimiento bolivariano de familia, se instaló el Consejo Presidencial de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, Capítulo Trujillo, presidido por el gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva, junto a la autoridad única de Educación Lcda. Laidely Grimán.
En este consejo se realizó la entrega de 372 tabletas electrónicas marca Canaima, para los estudiantes de 59 liceos distribuidos en 19 municipios de la entidad. El Ateneo de Trujillo sirvió de escenario para la entrega simbólica de 48 tabletas a destacados estudiantes que son preparadores de materias como matemática, física, química, inglés y castellano, donde poseen un promedio excelente.

Agradecimiento
Jonaiker Balzeiro, vocero de la OBE en la entidad, expresó su agradecimiento al gobierno nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro, por fortalecer la educación venezolana con la entrega de herramientas tecnológicas como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, que servirán para afianzar los procesos comunicacionales de los estudiantes y el intercambio de ideas a través de las mismas.
Un total de 5.833 tabletas electrónicas serán entregadas en el estado Trujillo, donde el día de mañana, en los espacios de Satrud estarán en esta oportunidad los estudiantes del sector universitario de la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” (UPTT-MBI), además de educación media-general.

Fortalecer la educación
En palabras del primer mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva, la eficiencia en la educación se logra si se fortalece 6 grandes aspectos: la familia, los estudiantes, los docentes, el contenido educativo, la infraestructura y el gobierno, que debe ser controlada a través de las organizaciones que agrupan cada aspecto.
De igual manera indicó que la familia debe ser un aspecto sumamente importante para que los jóvenes puedan ser hombres y mujeres de bien, con aptitudes que aporten a la construcción de la patria, ya que se han visto que hay familias que desatienden a sus hijos, y eso produce jóvenes en malos pasos, como la delincuencia, los vicios, entre otros.

andrestiempo24@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog