lunes, 27 de abril de 2015

Pueblo venezolano celebró los dos primeros años de gobierno del presidente Maduro

(AVN).- Con diversas actividades, exposiciones fotográficas, tribunas antiimperialistas, actos culturales y exposición de logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano celebró este martes los dos primeros años de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo el 14 de abril de 2013.
En la ciudad de Caracas, el pueblo se expresó a través de una exposición fotográfica “2 años haciendo patria” en la plaza Bolívar, para conmemorar los dos años de gestión. El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, fue el encargado de inaugurar la muestra de las imágenes que reflejan los logros alcanzados hasta la fecha.
_mg_3710_rh1429066484
“El pueblo podrá ver todo lo que se ha alcanzado con la Revolución Bolivariana mediante la batuta del presidente Maduro, ya que muchos apostaban a que sin el comandante Chávez el proceso revolucionario se caería y no aguantaría ni dos días, pero aquí está un Gobierno consolidado y decidido a mantener el rumbo del modelo socialista”, dijo Villegas.

Destacó la templanza del jefe de Estado y la firmeza del pueblo venezolano ante las provocaciones de sectores de derecha, que ha intentando por todos los medios derrocar al Gobierno Bolivariano y recuperar el mando político.
“Desde que asumió el poder se ha encontrado con una oligarquía que le ha hecho guarimba, ha llamado a la violencia, al desorden, ha atacado instituciones públicas, ha elaborado planes de golpes de Estado. No ha habido día que no haya habido una afrenta, una redada, una guerra económica; pero seguimos en pie y batallando”, enfatizó.
Indicó que este 14 de abril los venezolanos celebran dos años de haberse iniciado una nueva etapa “y la sola existencia de un Gobierno humanista y chavista es en sí una gran victoria de nuestro pueblo”.
En la muestra, que estará abierta hasta el 19 de abril, se podrán apreciar imágenes alusivas a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; la distribución de computadoras Canaima, las bases de misiones socialistas, la Misión en Amor Mayor, entre otros programas sociales del Estado.
Regiones se sumaron a la celebración
Entretanto en el occidente del país, los zulianos se sumaron a la fiesta popular con una tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar de Maracaibo, escenario donde celebraron con videos y foros los dos primeros años de la victoria que llevó a Nicolás Maduro a ser presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Misioneros, patrulleros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), comuneros, trabajadores de organismos regionales, municipales y regionales, todos comprometidos con la Revolución Bolivariana, emprendida por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro, participaron en la celebración de los dos años de lucha alzando su voz de defensa al gobierno legítimo del primer presidente chavista.
Elvis Martínez, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro de continuar con el legado de Chávez.
“Así como el Comandante Chávez le dio reimpulso a los jóvenes del país, el presidente Maduro le da su espacio a esta juventud revolucionaria y chavista, que tienen conciencia revolucionaria y sentido de pertenencia a la patria soberana y libre”, sostuvo.
En Nueva Esparta, en la región insular de Venezuela, la música y los actos culturales destacaron en la celebración de los dos primeros años de gobierno del presidente Maduro, este martes 14 de abril.
Cultores, militantes revolucionarios y pueblo en general se congregaron en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar, municipio Mariño, en un acto diverso y alegre para enfatizar la defensa de la paz, soberanía e independencia nacional, legados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
“Han sido dos años duros, difíciles, en los que hemos salido victoriosos. Nos quedan muchas batallas por delante, pero estamos preparados para enfrentarlas. Por eso, hemos querido celebrar estos años de gestión con música y cultura, junto a nuestro pueblo”, expresó el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, en la actividad.
 Poder popular destaca logros
En la entidad larense, el pueblo destacó como principales logros de estos 2 años de gobierno la continuación del legado del comandante Hugo Chávez, en la Expo-Logros Dos Años Haciendo Patria, instalada en la plaza La Justicia de Barquisimeto.
Más de 20 toldos se habilitaron en el amplio espacio público del centro de la capital larense, para exponer los logros revolucionarios de Maduro en materia de derechos de la mujer, telecomunicaciones, misiones sociales y de salud, alimentación, transporte público, educación, desarrollo urbano, vivienda, seguridad y empresas socialistas, entre otros.
Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), institución pública que organizó el evento, dijo que la actividad se hizo con el propósito de “visibilizar los logros de la Revolución en estos dos años de gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
De igual forma, en el estado Barinas, en los llanos del país, el poder popular celebró el aniversario de los dos años de la gestión revolucionaria del presidente Maduro en la plaza Bolívar de la capital de la entidad llanera, con la exposición de los principales logros del poder popular e instituciones públicas.
La actividad congregó a voceros de consejos comunales, comuneros, colectivos sociales, amas de casa, cultores, deportistas, militantes del Psuv, trabajadores del campo y autoridades estadales.
Luis Hernández, vocero de la Comuna La Unión, del municipio Pedraza del eje andino de Barinas, aplaudió el trabajo político y social que ha realizado el mandatario nacional.
“Tenemos un presidente sensible, humilde y lo suficientemente preparado para gobernar una nación, y en estos dos años lo ha demostrado con diferentes proyectos e iniciativas que garantizan la seguridad alimentaria, viviendas y empleos dignos para el pueblo”, resaltó.
Dijo que como parte de la gestión del jefe de Estado, la comuna a la que pertenece cuenta con 450 lagunas para la pesca artesanal y próximamente comenzará a producir 400.000 kilos de cachama y coporo mensuales.
Por su parte, el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, destacó que el presidente Maduro es un líder que ha velado por la paz y la defensa de la patria, pese a los ataques de la derecha nacional e internacional.
“No ha perdido de vista el rumbo que el comandante Hugo Chávez nos trazó. Ha sido víctima de grandes ataques del imperio, porque creían que se acabaría la revolución, pero se equivocaron: el proceso socialista se ha consolidado”, sostuvo.
Estas actividades, exposiciones y tribunas antiimperialistas se mantendrán durante toda esta semana en diversas regiones del país, que se irán sumando a la conmemoración de los dos primeros años de gobierno del presidente obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog