miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevo día de protestas en Baltimore: escudos humanos y gases lacrimógenos

br 2015 04:16 GMT
REUTERS/Eric Thayer
Los manifestantes han vuelto a congregarse en la ciudad de Baltimore para expresar su desacuerdo con la brutalidad policial y la muerte del joven afroamericano Freddie Gray. El día ha empezado pacíficamente, pero al anochecer la Policía ha dispersado a la multitud y ha detenido al menos a 10 personas.
La Policía de Baltimore ha confirmado la detención de 10 personas después del toque de queda. Dos de los arrestados habían participado en un saqueo y otro fue detenido por alteración del orden público.
Este martes la protesta ha empezado pacíficamente, sin embargo al anochecer los agentes de la Policía de Baltimore han empleado gases lacrimógenos para dispersar la multitud. El equipo de Ruptly también ha sido víctima del gas pimienta rociado por los agentes.


A pesar del toque de queda establecido por la alcaldesa de Baltimore, cientos de personas se han quedado en las calles después de las 22 de la noche en medio de una fuerte presencia policial.
Según informes policiales,  se ha registrado un pequeño incendio cerca de una biblioteca de la ciudad.

Anteriormente, con el fin de evitar los disturbios masivos que se han registrado este lunes en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, el joven afroamericano fallecido a causa de una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial, un grupo de activistas ha decidido separar con sus cuerpos a protestantes y policías.
 "Es una protesta pacífica y debe seguir siendo así", ha declarado uno de los activistas a un canal de televisión local citado por RIA Novosti. El hombre ha explicado que muchos residentes de Baltimore todavía están indignados por la detención, ilegal en su opinión, del afroamericano Freddy Gray y por la forma como fue tratado por la Policía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog