martes, 28 de abril de 2015

Jefe de Estado aprueba propuesta de llevar a Negro Primero al Panteón Nacional

Desde Campo inmortal de Carabobo, el Altar de la Patria, el Presidente de la República inicia su programa semanal #ContactoConMaduroN°27
Carabobo, 28 de abril de 2015.- “Me han propuesto llevar los restos de Pedro Camejo, Negro Primero, al Panteón Nacional. ¡Estoy de acuerdo!. Voy a elevar la propuesta, de acuerdo a la ley, a la Asamblea Nacional, para que acompañemos en marcha todo el pueblo a Negro Primero, donde debe estar, al lado del Libertador, en el Panteón Nacional”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro.
Desde Campo de Carabobo, donde inició su programa semanal ContactoConMaduroN°27, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la gesta gloriosa de la independencia de nuestros próceres, donde destacó la figura de Pedro Camejo.

Desde el glorioso campo de batalla, que destacó como el Altar de la Patria, Maduro exhortó a mantener los ideales independentistas y antiimperialistas de la lucha de nuestros próceres.
“Aquí cayó Pedro Camejo, Negro Primero, inmortalizó en nosotros, los nietos de los africanos, nuestro papel de vanguardia de quienes descendemos y sentimos orgullo de quienes vinieron de África como esclavos y luego supieron conquistar su libertad”.
En una magistral exposición historiográfica, el Presidente Maduro manifestó que gracias a esa lucha independentista contra el imperio más grande de la época, la de España, Venezuela logró conquistar una posición envidiable de soberanía. Y lamentó que con el pasar de los años, las traiciones de quienes debían preservar esa conquista hicieron que se perdiera.
Hasta que llegó el Comandante Hugo Chávez y recuperó las glorias del Libertador Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog