miércoles, 29 de abril de 2015

EE.UU.: Otro afroamericano muere a manos de un agente federal

En la ciudad de Detroit un agente federal ha matado a una persona afroamericana sospechosa de robo. Terrance Kello fue asesinado en su propia casa después de dejar entrar a los agentes al domicilio.
Este lunes Terrance Kello, afroamericano de 20 años de edad, fue tiroteado a muerte por un agente federal de Detroit después de que el sospechoso supuestamente se le acercara y le amenazara con un martillo, informa 'The Detroit News'. El equipo de captura de fugitivos de Detroit, un grupo de trabajo integrado por el Departamento de Policía de Detroit, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU., estaba respondiendo a un robo a mano armada en el bloque 9500 de Evergreen.

Terrance Kello permitió la entrada de los oficiales a su domicilio para que llevaran a cabo un registro. El nombre del agente federal que disparó a Kello no ha sido revelado por sus superiores. 
La fiscal federal Barbara McQuade se ha referido al asesinato de Terrance Kellom como una "tragedia" y ha dicho que su oficina está siguiendo la investigación de los hechos. Además, la Coalición contra la Brutalidad Policial en Detroit está planeando una protesta por el incidente que ha elevado la tensión en la comunidad estadounidense a la luz de los recientes casos de asesinatos a manos de policías en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog