miércoles, 29 de abril de 2015

Coscubiela a Rajoy: “Usted es el señor X de la corrupción” y le exige elecciones para “salir de la pocilga”

Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

El diputado de ICV y portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, llamó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “señor X de la corrupción” y le exigió elecciones para que los ciudadanos “nos saquen de la pocilga”. En la sesión de control […]

1315389844_0
El diputado de ICV y portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, llamó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “señor X de la corrupción” y le exigió elecciones para que los ciudadanos “nos saquen de la pocilga”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Coscubiela preguntó al presidente si piensa continuar “protegiendo a defraudadores y evasores fiscales”. Rajoy le respondió que su intención es seguir animando el trabajo de la Agencia Tributaria y el “brillante” trabajo de sus funcionarios para que pueda presentar resultados como los de los últimos años, 37.674 millones recaudados en la lucha contra el fraude desde 2012 y 2.889 millones en el primer trimestre de este año, los mejores datos “desde tiempo inmemorial”.
Coscubiela le preguntó “a quién pretende engañar” y le reprochó que destacados dirigentes de su partido han aprovechado sus cargos para “expoliar, saquear” el país en su propio beneficio o el de su formación política en connivencia con empresas y despachos, y el presidente ha estado “avalando, defendiendo” a esos “corruptos confesos”.
Ha puesto la mano en el fuego tantas veces por esos corruptos, dijo, que está “quemado, carbonizado”. Le recordó que el PP primero negó que hubiera un caso de corrupción en su partido y se presentó como “víctima de una conspiración”, luego dificultó la investigación e incluso ha “destruido pruebas y perseguido a magistrados”, y cuando ya era evidente que no podía ocultar que está “carcomido” por la corrupción, sus dirigentes aparecen “sorprendidos, compungidos”, lo cual muestra una “desfachatez” y un “insulto a la inteligencia” de los ciudadanos.
Todo ello, denunció, mientras “se expoliaba” a los trabajadores, se recortaban derechos, se desahuciaba a familias, y se aprobaba una amnistía fiscal que emergió dinero “opaco, criminal de sus corruptos y de sus empresas donantes”. Que el PP lucha contra esa suciedad, sentenció, es algo que ya “no se pueden creer ni sus votantes más devotos ni sus diputados más hooligans”.
Criticó también que la Agencia Tributaria disponga de datos que, según su máximo responsable, son “la repera patatera” y que el Gobierno se niegue a publicarlos para que los ciudadanos los conozcan antes de las elecciones. La única manera de que Rajoy deje de proteger a los corruptos, indicó, es que deje de ser presidente del Gobierno, “y en eso estamos”. De tanto proteger a esos corruptos, sentenció, “se ha terminado convirtiendo usted en el señor X de la corrupción”, por lo que tiene que dar paso a los ciudadanos para que ellos con su voto “nos saquen de la pocilga en la que ustedes les han metido”.

La respuesta de Rajoy

Rajoy agradeció irónicamente la “ecuánime, equilibrada y democrática” intervención de Coscubiela y le alertó de que la realidad “desmiente absolutamente” su discurso, porque se han tomado medidas contra el fraude “como nunca” antes, y la prueba de ello es que gracias a ellas han aflorado 124.000 millones que estaban en el extranjero y que ahora son base tributaria.
Insistió, además, en que la “regularización” fiscal “ni limpia ni borra ningún delito”, cuenta con el aval de la OCDE y ha permitido el mayor afloramiento de la historia de España, lo cual ha contribuido a un sistema fiscal “más justo”. La realidad de la que habla Coscubiela, sentenció, debe ser una diferente a la realidad “en la que vivimos todos”.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog