domingo, 18 de enero de 2015

John Nava se llevó la séptima

El corredor del Kino Táchira empleó global de 2 horas, 38 minutos y 46 segundos para cubrir la ruta desde Lobatera hasta Planta de Concafé en Bramón, con tramo de 96 kilómetros, desbancando a José Rujano, quien entro de cuarto, pero a sólo 6 segundos del ganador.
John Navas se impone en la séptima del giro tachirense
GABRIEL MONTENEGRO - El ciclista John Navas, del equipo Kino Táchira ganó ayer la Séptima Etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, un recorrido entre Lobatera, municipio Lobatera y Bramón, municipio Junín, de la entidad tachirense.
       El segundo lugar fue para Juan Murillo, de Lotería del Táchira, quien asume el liderato de la Vuelta; y el tercer puesto fue para Carlos Galvis, del equipo ítalo-venezolano Androni Giocattoli.
       Rujano cede pero es candidato
       Cabe destacar que el ex líder José Rujano se ubicó muy bien, pero no podo contener el ataque de los tachirenses, cediendo el maillot a Murillo, un viejo zorro en este tipo de competencias.
       En esta edición, en la que participan siete equipos extranjeros, unos 146 pedalistas recorren los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.
       Del total de corredores, 107 pertenecen a la categoría élite y 39 a la sub-23. 93 pedalistas son criollos y 53 foráneos.
       Participan 19 equipos, entre nacionales e internacionales (México, Cuba, Italia, Colombia, y Rusia).
       Por Venezuela participan los clubes Lotería del Táchira, Gobernación de Mérida, Gobernación del Táchira-Concafé, Gobernación de Yaracuy, JHSAVES-Osorio Motos, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, ONA-IDT-FONA, Gobernación de Barinas, Gobernación del Zulia, Pdvsa-Café Flor de Patria, Kino Táchira y Fundación José Rujano.
       Un poco de historia
       En la pasada edición, el campeón fue el ciclista Yimmi Briceño, de la Lotería del Táchira. El ganador por puntos y en montaña fue Yonatan Camargo, de Kino Táchira, el triunfador de los sprints fue Franceso Chicchi, de Lotería del Táchira; y el vencedor en la categoría sub23 fue Yorman Flores, de la Gobernación del Táchira.
       Históricamente, Venezuela ha ganado 26 veces la Vuelta, y es el país con más títulos. Sigue Colombia, con 13; la ex Unión Soviética, con 2, y Cuba con 1 (Eduardo Alonso en 1986).
       Los nativos Manuel "Gato" Medina y José Rujano han ganado la corona tres veces cada uno, y son los líderes en cuanto a triunfos.
       Medina lo hizo en 2006, 2008 y 2011, mientras Rujano la obtuvo en 2004, 2005 y 2010, por lo que este último buscará el tetracampeonato.
       Para el día de hoy se estará corriendo una de las etapas más tradicionales y complicadas de la Vuelta al Táchira, 113 kilómetros tendrán que recorrer los ruteros en un trayecto que comenzará con un circuito entre las ciudades fronterizas de Ureña y San Antonio, y luego tomarán vía a Capacho para terminar en el durísimo ascenso al Cerro el Cristo.
       Llegada de la 7ma Etapa Tiempo
       1.John Nava (Kino Táchira) 2h 38´46´´
       2.Juan Murillo (Lotería del Táchira) 2´´
       3.Carlos Galvis (Androni Giocattolli) 3´´
       4.José Rujano (Gobernación Mérida) 4´´
       5.Jonathan Camargo (Gobernación Táchira) 4´´
       Clasificación General-Individual Tiempo
       1.Juan Murillo (Lotería del Táchira) 23h 09´52´´
       2.José Rujano (Gobernación Mérida) 6´´
       3.Carlos Galvis (Androni Giocattolli) 56´´
       4.Juan Ruíz (Lotería del Táchira) 1´12´´
       5.Yeison Delgado (Gobernación Táchira) 1´14´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog