domingo, 25 de enero de 2015

Izquierda "chavista" GANA en Grecia: Resultados agarran a PASTRANA, CALDERÓN Y PIÑERA en Venezuela

El partido revolucionario Syriza está ganando las elecciones parlamentarias de Grecia con el 35,11% de los votos, según los primeros resultados oficiales. La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente.

A su vez, el partido conservador Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás, ha logrado entre el 23% y el 27% de los votos, informa RIA Novosti. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,4%-8%.


Grecia ha celebrado elecciones anticipadas porque el Parlamento no logró elegir presidente.

Toda la Unión Europea está pendiente del resultado de estas elecciones, ya que en caso de victoria de las izquierdas la política de Grecia cambiaría drásticamente. Con el objetivo de superar la crisis en la que actualmente está sumido el país, Syriza ha prometido realizar una auditoría de la deuda pública. Asimismo, la formación se compromete a renegociar la devolución de la deuda y a suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía nacional y vuelva el aumento del empleo.

(RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog