domingo, 18 de enero de 2015

Díaz Rangel confía en capacidad del Gobierno para enfrentar guerra económica

El periodista venezolano, Eleazar Díaz Rangel.

El periodista venezolano, Eleazar Díaz Rangel.

Credito: AVN

18 Ene. 2015.- El periodista venezolano, Eleazar Díaz Rangel, señaló este domingo que confía en la capacidad del Gobierno Nacional para enfrentar y resolver la guerra económica, que emprenden sectores de la derecha para afectar la economía y el acceso del pueblo a los productos de primera necesidad.

"Ese es el hecho que más afecta al venezolano y por eso el Gobierno tendrá capacidad para resolverlo. Una vez resuelto , creo que puede enfrentar cualquier otra circunstancia en la economía exitosamente", dijo.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, comentó que una vez logrado, eso tendrá un efecto positivo en la política nacional y en la conducta del venezolano.

Comentó que uno de los aspectos fundamentales para resolver el tema del abastecimiento es incrementar la producción nacional, para lo que será necesaria un política de Estado que cuente con empresarios y productores que estén dispuestos a trabajar para garantizar la producción.

Se refirió, igualmente, a la campaña que emprenden medios de comunicación nacionales e internacionales contra el país y el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Contra (el presidente de chileno, Salvador) Allende hubo esa conspiración mediática que puede compararse con esto. La diferencia es que la de Maduro y el presidente Chávez tiene 15 años", manifestó.

Esta campaña, dijo, está vinculada con sectores de la derecha que también utilizan las redes sociales para intentar repetir la agenda de violencia del año pasado a través de las guarimbas que dejaron 43 personas asesinadas en todo el país.

Al respecto, aclaró que el pueblo ha madurado, y que ante las pretensiones de la derecha de convocar a un paro el lunes pasado, se demostró que la mayoría de los venezolanos apuestan por la paz.

Respaldo de la FANB

Rangel Díaz indicó que no cree que la derecha esté en capacidad de repetir estas acciones, ya que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Gobierno están alerta.

"No creo que estén en capacidad de repetir estas acciones porque el Gobierno está alerta. La FANB desde su institución está bien identificada con este proceso", sostuvo.

Resaltó que en la unión cívico – militar "hay una fuerza capaz de consolidar y sostener este proceso".

Recuperación de los precios

Díaz Rangel, quien es también es director del diario Últimas Noticias, estima que próximamente habrá una recuperación de los precios del petróleo.

"Eso es claro que más pronto que tarde debe haber una recuperación de los precios del petróleo", aseguró.

Celebró, de igual forma, la reunión que sostuvo el mandatario nacional con el presidente de Rusia Vladimir Putin, durante la exitosa gira internacional que realizó el jefe de Estado por China, naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Portugal.

"Lo más importante fue la entrevista con Putin. Haberse entrevistado con Putin es de una alta significación y seguramente contribuyó a conformar esa política que el presidente Maduro pretendió desde que salió del país para estabilizar esa política petrolera. Sin duda es la de mayor trascendencia", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog