domingo, 5 de octubre de 2014

Solo 13% de los venezolanos se identifican con los partidos de oposición

En la consulta realizada, 36% se consideró militante y simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela, representando más del doble de los identificados como opositores
Solo 13% de los venezolanos se identifican con los diferentes partidos políticos y movimientos de la oposición, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta Monitor País, de Hinterlaces, representando menos de la mitad de los que se identificaron con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los datos de la consulta fueron presentados por José Vicente Rangel, en la sección Los Confidenciales, en su programa dominical transmitido en el canal privado Televen, destacando que 36% de los venezolanos se identificaron con la tolda roja, marcando una gran diferencia  respecto a la suma de todos los factores opositores mencionados por los encuestados (Primero Justicia 4%, Mesa de la Unidad Democrática 3%, Acción Democrática 2%, Voluntad Popular 1%, Un Nuevo Tiempo 1%, Copei 1%).
Sin embargo, entre los consultados, 47% dijo que no se identifica con ninguno de los partidos políticos, considerándose independientes.

LIDERAZGOS

El estudio de Hinterlaces, realizado entre el 20 y 29 de septiembre con la aplicación de 1200 entrevistas en todo el país, también sirvió para identificar los actuales liderazgos en el chavismo y la oposición.
En este sentido, presentó Rangel que 41% de los venezolanos consideran que el presidente Nicolás Maduro es actualmente el líder más importante del chavismo, lo cual es ratificado por 71% de los encuestados que se identificaron como simpatizantes de la revolución. Diosdado Cabello es considerado el segundo líder más importante (por 21% de los venezolanos, 13% chavistas).
En cuanto al liderazgo en la oposición, se enumeran a varios dirigentes, teniendo más aceptación Henrique Capriles (19%) y Leopoldo López (17%). Ambos aún no suman la cifra alcanzada por Maduro.
Destaca además que, entre los simpatizantes de la oposición, López es considerado el líder más importante de ese movimiento actualmente, con 42% de aceptación de los opositores, frente a Capriles que tiene solo 27%.
En tanto que, 56% de los venezolanos no identifican a ningún líder importante en la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog