domingo, 5 de octubre de 2014

Palestinos honran solidaridad de Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro

(AVN).- Cientos de palestinos enarbolaron este martes fotos del líder cubano, Fidel Castro, y de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, durante una marcha en Gaza para agradecer la solidaridad latinoamericana.
_mg_5927ft1405360664
Coreando consignas de apoyo a América Latina y de repudio a la masacre perpetrada por el Ejército israelí que dejó como saldo más de 2.000 muertos, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos, y más de 10.000 mil heridos, transcurrió la marcha convocada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), refirió Prensa Latina.
Además de pancartas con fotos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rompió relaciones con Israel a raíz de una agresión previa a Gaza, y del actual mandatario venezolano Nicolás Maduro, los militantes y simpatizantes del FPLP también alzaron fotos de Ghassam Ben Jeddou.

Ben Jeddou es el presidente de la corporación mediática panárabe Al-Mayadeen, a quien agradecieron la forma en que el canal televisivo homónimo cubrió los bombardeos realizados por las fuerzas sionistas y la firme resistencia del pueblo palestino, agregó la nota.
Durante la movilización popular hubo también carteles con la imagen del jeque Hassan Nasrallah, secretario general del movimiento de resistencia chiita libanés Hizbulah (Partido de Dios), cuyo respaldo a las organizaciones homólogas palestinas fue fundamental.
Asimismo, los gazatíes caminaron por las calles del enclave costero entre las ruinas de casas y edificios bombardeados por el Ejército sionista con banderas palestinas, de Irán y de Siria, las dos únicas naciones de Medio Oriente que mantienen un invariable respaldo a la causa palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog