domingo, 5 de octubre de 2014

Irak busca apoyo de Latinoamérica y el Caribe ante acciones terroristas

(AVN).- Fakhri Al-Issa, embajador de Irak en Venezuela, entregó un documento al presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-Venezuela, Carolus Wimmer, solicitando el apoyo de Latinoamérica y el Caribe, por los continuos ataques terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y los nuevos bombardeso de Estados Unidos a la nación árabe.
iq
El representante de Irak en Venezuela informó que su país ha realizado elecciones de forma democrática y con una alta participación, pero no cuenta con el apoyo de los países vecinos, reseñó nota de prensa de Parlatino.
“Lamentablemente, el proceso democrático que vive Irak no es cónsono con los intereses de los países vecinos y por eso es que se ha querido invadir el norte de nuestro país y se han incitado confrontaciones en varias poblaciones de Irak para desestabilizar el país con el financiamiento de potencias extranjeras”, indicó.

Tras el encuentro, Wimmer señaló que el documento se discutirá con todos los representantes del Parlatino-Venezuela, y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.
Desde junio pasado, el EIIL, organización financiada por Estados Unidos para realizar ataques terroristas en Siria, en busca de derrocar al presidente, Bashar Al Assad, inició una serie de ataques en Irak, con el objetivo de avanzar hacia Bagdad y tomar esa ciudad.
Tras estos ataques, Estados Unidos, que invadió Irak en 2003 -devastando a este país-, inició nuevos bombardeos, para presuntamente combatir al EIIL.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrado Premio Nobel de la Paz 2009, ha informado que no se detendrían los bombardeos en la nación árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog