domingo, 5 de octubre de 2014

Evo Morales pone en marcha el programa Telesalud

(ABI).- El presidente Evo Morales puso en marcha el miércoles elPrograma Telesalud que tomará los servicios del satélite Túpac Katari para democratizar la atención médica especializada y dar respuesta oportuna e inmediata a las emergencias.
0021“Hoy estamos lanzando este programa llamado Telesalud y mi recomendación a los operadores que asuman mucha responsabilidad (…) no podemos fracasar, cuando se empieza siempre se presentan algunos problemas y oportunamente de manera inmediata se tiene que resolver esos programas”, dijo un masivo acto en la populosa zona del Plan 3.000 de Santa Cruz.
Morales destacó la implementación de la tecnología en la salud y deseó éxito a los profesionales que trabajarán a favor de la población boliviana.

“Estamos arrancando con un nuevo programa de salud para el bien de la población”, remarcó.
Por otro lado, apuntó que el partido gobiernista prevé la construcción de tres hospitales de segundo nivel, en el marco de la ejecución de “proyectos tipo” que ahorrarán recursos al Estado.
“Mi recomendación a los alcaldes es que si hay proyectos tipo no tienen que gastar la plata en proyectos de pre inversión”, dijo.
El Programa Telesalud consiste en la instalación de un sistema de atención en salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país, que permitirá efectuar una consulta y posterior atención médica en tiempo real a través de una video conferencia. El programa también está destinado  capacitara al personal de salud y mejorar la calidad de atención.
El programa tendrá cuatro componentes principales: Tele Vigilancia, Tele Gerencia, Tele Educación y Tele Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog