domingo, 5 de octubre de 2014

Evo Morales firma decreto para entrega de becas de post grado

La Paz, 1 sep (ABI).- El presidente Evo Morales aprobó el lunes el Decreto Supremo 2100, que dispone 100 becas de post grado para profesionales de universidades públicas y privadas con miras a avanzar hacia la liberación científica en Bolivia.
“El gran deseo de cómo Bolivia tenga conocimientos científicos acompañados con decisión política, como yunta decisión política acompañada por conocimiento científico producto de estas becas”, dijo.
El presidente Evo Morales firma el Decreto Supremo 2100 para otorgar becas de post grado (ABI)
Evo Morales firma el Decreto Supremo 2100 para torgar becas de post grado (ABI)
Explicó que 80 becas corresponden a maestría y 20 a doctorado, y se desarrollarán en universidades del exterior.
Entre las especialidades se encuentran: petroquímica, gas, energía, geología, geociencia, aeronáutica, ingeniería aeroespacial, entre otras.
“Este día para el futuro marcará un hecho histórico en la liberación científica tecnológica”, aseguró el Mandatario y ratificó que en Bolivia está consolidada la liberación política y económica.
En esa dirección, Morales dijo que el desafío es la liberación tecnológica por lo que demandó a las universidades que apoyen en la consolidación de esa meta.

Aseveró que el crecimiento económico es sostenible y está garantizado mediante la inversión pública y la planificación a mediano y largo plazo.
“Después de debatir vimos que el Estado garantizará estas becas a los mejores profesionales con excelencia académica todo para liberarnos en la parte científica”, afirmó.
Indicó que la liberación científica posibilitará impulsar el desarrollo industrial con soberanía, para lo cual el Gobierno impulsó las olimpiadas científicas destinadas a los estudiantes del nivel secundario.
“Estos temas nos obligan a asumir una responsabilidad para dar becas a los mejores profesionales de Bolvia, sean egresados de las universidades públicas o privadas de cualquier universidad”, sostuvo.
Apuntó que no existirá “ninguna restricción” en loa otorgación de becas, ya que los profesionales que quieran acceder a las becas deberán rendir un examen de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog