domingo, 5 de octubre de 2014

Evo Morales entrega computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes

2014 (PL).- El presidente de BoliviaEvo Morales, entregará hoy computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del departamento de Tarija, en el sur del país.
El mandatario estará acompañado por las autoridades de ese territorio en la repartición de las laptops Quipus, ensambladas en la nación suramericana para elevar el nivel académico de los alumnos.
estudiantes-boliviaSegún el director de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, entre mañana y el viernes otros 10 mil jóvenes recibirán sus equipos.
Esta será la segunda entrega de los ordenadores, luego que el pasado 31 de julio el presidente Morales repartió las primeras computadoras a más de 15 mil 300 estudiantes de la ciudad de La Paz.

Las Quipus estarán conectadas a las máquinas de los profesores para interactuar de forma directa, tienen incorporados cerca de dos mil libros de diferentes asignaturas, un microscopio para las investigaciones y un programa para estudiar los movimientos, distancias, longitudes, altitudes, entre otras aplicaciones.
Además, tienen pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica.
Según el calendario previsto, en octubre próximo todos los escolares de la enseñanza secundaria en las escuelas públicas dispondrán de un equipo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog