domingo, 5 de octubre de 2014

Eslovenia se solidariza con Venezuela por asesinato de Robert Serra

“Que la muerte prematura del joven camarada sea un recordatorio eterno por la lucha para el Socialismo y la juventud del mundo, nunca debemos rendirnos”, señaló el comunicado
El partido Iniciativa para el Socialismo Democrático (IDS) de Eslovenia se solidarizó este sábado con el pueblo venezolano por el lamentable deceso del líder juvenil y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, quien fue asesinado el pasado miércoles en Caracas (capital) junto a su compañera María Herrera, militante revolucionaria.

El partido entregó un comunicado oficial a la embajada venezolana en Eslovenia, en el cual expresó su repudio al asesinato de Serra. El partido y su líder, el diputado Luka Mesec, reiteraron su apoyo a la familia revolucionaria de Venezuela.
“Que la muerte prematura del joven camarada sea un recordatorio eterno por la lucha para el Socialismo y la juventud del mundo, nunca debemos rendirnos”, señaló el comunicado.

El grupo parlamentario del Partido de Izquierda Esloveno cuenta con tres diputados, que son los más jóvenes en la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia. Su líder, Luka Mesec, tiene 27 años de edad y surgió espontáneamente de las bases, al igual que Serra.

VINCULAN EXPRESIDENTE COLOMBIANO CON ASESINATO DE SERRA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que las investigaciones sobre el asesinato del diputado Robert Serra apuntan que los autores intelectuales están vinculados al expresidente colombiano Álvaro Uribe, cuya relación con el paramilitarismo ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Ejecutivo venezolano.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró que el homicidio fue intencional y premeditado. Serra fue asesinado con un objeto corto punzante la noche del pasado miércoles a sus 27 años de edad.

T y F/Telesur/Mppre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog